Publicidad en
Celebrado el último pleno de la legislatura en la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
VIRGINIA BORRALLO SERá PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA
Celebrado el último pleno de la legislatura en la Diputación
26 de Junio | 14:13 - Rebeca Porras | Comentar
El presidente destaca el esfuerzo de la Corporación en pro de la Extremadura rural para evitar la despoblación

Miguel Ángel Gallardo ha avanzado que el reto de los próximos cuatro años será intentar paliar todo lo que tiene que ver con la despoblación, y por eso dice que deben trabajar en el reto demográfico, y no sólo a nivel provincial, sino en todos los ámbitos, ''pues por primera vez se empieza a visibilizar el problema que existe, con respecto a la despoblación en el mundo rural, y también del conjunto de Extremadura''.

El Segundo objetivo será para él, consolidar la transformación digital ''que hemos iniciado a lo largo de este mandato y que lleguen a todo los municipios de la provincia la fibra óptica''.

Pero además, el empleo -por la misma dignidad de las personas- e intentar acudir a cada una de las demandas de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, serán otras de las principales líneas de trabajo en la nueva legislatura.

 Por su parte, Juan Antonio Barrios, ha dicho que el balance que hace desde el grupo popular es ‘’muy positivo’’, donde ha habido una legislatura con ‘’discrepancias políticas en el pleno con el grupo de gobierno como es lógico’’ , pero muy positiva para todos los pueblos de la provincia de Badajoz, ‘’solamente hay que pasearse por los municipios y ver que tenemos más carreteras arregladas que hace cuatro años, que tenemos más infraestructuras gracias a la diputación y que también se ha dado servicio’’.

En este sentido ha explicado que su grupo siempre que han sido cosas positivas para los pueblos lo han apoyado y han intentado consensuar que las inversiones fueran de  forma objetiva, ‘’como se ha hecho con los planes Dinamiza’’ ha puntualizado.

No sabe si seguirá como portavoz del grupo, ya que  primero se constituye la corporación dice, mientras que el por el PSOE, se ha conocido hoy que será la ex alcaldesa de Jerez de los Caballeros, y vicepresidenta de la institución provincial, Virginia Borrallo.

La constitución de la nueva Corporación de la Diputación de Badajoz, con la elección de presidente para estos próximos cuatro años, se ha fijado para el 29 de junio a las 19:30 horas.

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.