Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación celebra su última sesión plenaria con la que se cierra la Legislatura | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación celebra su última sesión plenaria con la que se cierra la Legislatura
26 de Junio | 11:41 - Redacción | Comentar

La presidenta ha querido agradecer el trabajo realizado por los trabajadores de la Institución y por los propios diputados y diputadas, marcándose nuevos retos como la apertura del Consorcio Medioambiental.


    La Corporación provincial que comenzara a trabajar en 2015 ha celebrado este miércoles su última sesión plenaria, dando así por concluida la presente Legislatura, y dando paso a la siguiente, que comenzará con la constitución de la nueva Corporación el próximo sábado 29 de junio.

   En esta sesión, en la que únicamente se han aprobado las actas de sesiones anteriores, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha querido dirigir, en primer lugar, unas palabras de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Institución provincial, “porque sin vuestro trabajo, los objetivos del Equipo de Gobierno nunca se hubieran podido conseguir”. Ha dedicado también unas palabras a los diputados y diputadas, deseándoles “lo mejor para la nueva etapa”, y considerando que ha sido una Legislatura “en la que hemos conseguido determinados consensos, porque he querido ser una presidenta que tiende la mano”.

  En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Cordero ha destacado de la Legislatura que se cierra, puntos clave como la autonomía local, “que nos hemos empeñado en que fuera una realidad, haciendo llegar a los ayuntamientos más dinero y permitiendo que sean ellos los que decidan la inversión en base a sus necesidades”; ha apuntado también a estos últimos cuatro años, “como la Legislatura de la Igualdad, aunque aún nos queda mucho por hacer, pero hemos trabajado por la igualdad real entre hombres y mujeres”; una Legislatura importante, asimismo, para “trabajar por la Memoria histórica, contribuyendo a la recuperación de víctimas del Franquismo y al asesoramiento a los municipios”; una Legislatura, también, ha añadido “en la que la Cultura ha llegado a todos los rincones, contando con un aumento de presupuesto del 20% para ello”.

   De cara a la próxima Legislatura, Charo Cordero ha incidido en que “dejamos una Diputación saneada”, recordando que, en 2016, se amortizó la deuda de 16 millones que había, “algo importante para el nuevo equipo de Gobierno”.

   En este sentido, ha adelantado que su próximo Gobierno tendrá tres pilares fundamentales, algunos de los cuales “se han quedado en el cajón por falta de tiempo en estos años”, como es la apertura de un Consorcio Medioambiental, “que será Medio XXI, con el fin de que se ocupe de todo el ciclo del agua, pero, fundamentalmente, de la depuración en todos y cada uno de los municipios”.

   También se reforzará el asesoramiento a municipios y se seguirá trabajando en el reto demográfico, “porque la provincia se juega mucho, y los pueblos, aunque pequeños, tienen herramientas y posibilidades para dar la vuelta a los datos, siempre que entre todos nos coordinemos”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.