Publicidad en
La Diputación pone en marcha la acción formativa "Especialista en Aplicaciones Drónicas" | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
La Diputación pone en marcha la acción formativa "Especialista en Aplicaciones Drónicas"
6 de Junio | 18:40 - Redacción | Comentar
Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se pone en marcha el proceso de captación de solicitudes para la acción formativa "Especialista en Aplicaciones Drónicas", a impartir en la localidad de Jerez de los Caballeros.

   Se trata de una formación presencial, con una duración de 239 horas y que tiene previsto comenzar en la última semana de Junio. Entre los contenidos de la acción se contempla la obtención del Título Oficial de AESA de Piloto de Drones.

   La acción está dirigida a personas mayores de 18 años que pertenezcan a los siguientes colectivos: desempleados/as de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil", mayores de 55 años, discapacitados, minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

   El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil, además de formar al alumnado para ofrecer servicios integrales en distintos sectores como la agricultura, la gestión del territorio, industria, etc., a través de la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados, con el uso de los conocimientos necesarios en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios cada vez más demandados y valorados para la toma de decisiones en multitud de ámbitos de actividad.

   El alumnado tiene la opción de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todo el alumnado que a fecha de comienzo de la acción formativa no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,40  euros diarios.

    La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de junio, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico:   capacitacion@dip-badajoz.es.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información