Publicidad en
Un viaje a la época romana del 14 al 16 de junio en Barbaño | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
IX FESTIVAL ROMANO AMNIS CALLIS
Un viaje a la época romana del 14 al 16 de junio en Barbaño
6 de Junio | 14:03 - Diego López | Comentar
Durante los días 14, 15 y 16 de junio se podrá vivir una auténtica experiencia de la antigua roma, en la localidad de Barbaño, en el “IX Festival Romano Amnis Callis”.

Durante estos tres días, el pueblo cambia por completo, y todos sus habitantes van vestidos como ciudadanos de la antigua civilización romana. A esta ambientación, le acompañarán actividades propias como una marcha romana y un desfile de legiones, una lucha de gladiadores, o el asentamiento de un campamento romano.

La primera toma de contacto de este festival será mañana viernes 7 de junio, con unas Jornadas Técnicas en el Centro Cultural a partir de las 19:00. El siguiente viernes, 14 de junio, se hará la inauguración del festival a las 19:00 en el centro cultural, a cargo de José Ángel Calero. Más tarde a las 21:15, se producirá una “Marcha Romana y Desfile de Legiones”, que irá seguida a las 22:00, de la representación teatral “Se le fue la olla”, representación que se repetirá los tres días de festival.

El sábado, dentro de las muchas actividades que se llevarán a cabo, se puede destacar la muestra gastronómica que habrá a las 13:00, y la cata de cerveza artesanal que le seguirá media hora más tarde. Habrá también paseos en canoas a lo largo del día, por un precio de cinco euros, y para los más pequeños, a las 12:30 habrá actividades infantiles en el Parque Municipal. A las 20:00 se podrá asistir a un espectáculo de lucha de gladiadores en la Plaza de España, a cargo de la Asociación Cultural Lusitania Romana, y con pase gratuito.

El domingo habrá de nuevo gran cantidad de actividades, a las 10:00 se realizará un vuelo en globo cautivo por un precio de tres euros, y más tarde a las 11:30, la visita de un campamento romano. A las 13:00 se podrá asistir a la Plaza de España donde estarán cortadores de jamón solidarios, y media hora más tarde, en el Centro Cultural, una cata de vino por un precio de cinco euros. Además, habrá, de forma gratuita, un espectáculo de cetrería en el Parque Municipal a las 19:45.

A todo esto, le acompañara una ambientación romana de todo el pueblo durante tres días, y visitas guiadas a la famosa villa romana de Torre Águila, el viernes a las 20:00, y el sábado y el domingo a las 12:00. Además, este año como novedad, habrá una feria del Playmobil, denominada “Playmobil Roma”, que constará de una exposición de estos famosos muñecos, ambientada con la temática romana.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL DIPUTADO DE TURISMO Y TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, LORENZO MOLINA, RECOGIÓ ANOCHE EL GALARDÓN
FUE LOCALIZADA EN LAS INMEDIACIONES DE UNA CHARCA DE LA FINCA “EL QUINTILLO” EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZA DEL BUEY, COMPLETAMENTE CALCINADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información