Publicidad en
Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación realizan distintos tentaderos en Ecuextre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
LOS TENTADEROS ESTÁN DIRIGIDOS POR LOS MAESTROS DE LA ESCUELA TAURINA, LUIS REINA Y LUIS REINOSO EL CARTUJANO
Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación realizan distintos tentaderos en Ecuextre
31 de Mayo | 12:29 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, asistió ayer a la inauguración de la XI edición de la Feria del Caballo y del Toro de Badajoz, Ecuextre, que se celebra hasta el próximo domingo en la Institución Ferial Ifeba de la capital pacense.

En el acto inaugural estuvieron además presentes la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado; el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza; el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el presidente de la Cámara Municipal de Golegã, José Veiga; la concejala de Ifeba, Blanca Subirán y el matador de toros José María Manzanares, entre otras personalidades del sector taurino y equino.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa activamente en Ecuextre desde los inicios de esta feria. Este año, el alumnado de la Escuela Taurina participa en distintos tentaderos, como el que tuvo lugar ayer en la plaza de toros portátil instalada en el recinto y en la que se lidió una vaca de la ganadería de Torregrande.

Para hoy, viernes, están previstos dos tentaderos, uno de ellos comenzará a las 12 de la mañana e intervendrán los alumnos de la Escuela Taurina pacense; a las seis y media de la tarde será el turno de los alumnos de la Escuela Taurina de Aposento de Moita, en Portugal. El diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, visitará hoy la feria y asistirá a distintas actividades.

El sábado habrá una actividad de toreo de salón a las cinco y media de la tarde a cargo del alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz.

Además, el Patronato de Turismo y Tauromaquia está presente con un stand en el que se difunden los atractivos turísticos de la provincia de Badajoz y se proporciona información sobre el II Campus Taurino que celebrará el Patronato a través de su Escuela Taurina la primera semana de julio. Se trata de una actividad totalmente gratuita en la que pueden inscribirse niños y niñas entre los 8 y los 14 años de edad. Pueden recoger las inscripciones en el stand y entregarlas allí mismo para participar en la actividad.

Otra de las actividades que se llevan a cabo en la feria es la instalación de un fotomatón en el stand del Patronato de Turismo y Tauromaquia. Las personas que se acerquen pueden tomarse una instantánea en el marco de una plaza de toros y llevársela gratuitamente a casa. A su paso por el stand, la comitiva inaugural no dudó en participar tomándose una fotografía.  Esta actividad tuvo ayer una gran aceptación de público.

Ecuextre abrirá sus puertas hoy viernes y mañana sábado desde las once de la mañana hasta las once de la noche y el domingo desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL DIPUTADO DE TURISMO Y TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, LORENZO MOLINA, RECOGIÓ ANOCHE EL GALARDÓN
FUE LOCALIZADA EN LAS INMEDIACIONES DE UNA CHARCA DE LA FINCA “EL QUINTILLO” EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABEZA DEL BUEY, COMPLETAMENTE CALCINADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información