Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alumnos de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación exponen en París | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Alumnos de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación exponen en París
27 de Mayo | 10:19 - Redacción | Comentar
Más de 50 obras de los alumnos del taller de Dibujo serán expuestas a partir del próximo lunes en la Sala Jacky Vauclair del Ayuntamiento de Clamart ( Vallée Sud- Grand Paris).
A partir de este lunes 27 de mayo, y a lo largo de toda la semana, la Sala Jacky Vauclair, del Ayuntamiento de Clamart, París, mostrará medio centenar de obras de alumnos y alumnas del taller de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de la Diputación de Cáceres.

   Esta exposición forma parte del proyecto europeo para jóvenes llamado MOSAIK.City, un proyecto intercultural entre jóvenes europeos que llevan a cabo el Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa" de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura(ESAD), la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres, el Conservatorio "Henri Dutilleux" de Clamart. en Francia, la Kulturskola de Hammarö, en Suecia, y laMusikschule de Lüneburg, en Alemania.

   En el proyecto, alumnos seleccionados de cada uno de estos centros educativos han conformado un equipo de trabajo que creará e interpretará una representación dramatizada conjunta a partir de disciplinas artísticas como la Danza, las Artes Escénicas, la Música y las Artes Plásticas y cuya temática girará en torno al concepto de “La ciudad deseada”.

   La representación se llevará a cabo el día 31 de mayo en el Teatro de L´Allegria, de la vecina localidad de Le Plessis-Robinson, como colofón a ocho meses de trabajo en talleres a lo largo del presente curso.

   La delegación cacereña que viaja este domingo a París está compuesta por cuatro profesores y catorce alumnos de los centros mencionados. Dos alumnos del conservatorio han compuesto la música para varias de las escenas que serán interpretadas por una formación instrumental de seis músicos, dramatizadas por los alumnos de la ESAD, y en las que las alumnas de Bellas Artes tendrán que desarrollar un trabajo de dibujo escénico en directo.

   MOSAIK.City cuenta con una subvención del Programa Europeo Erasmus+ y tiene como objetivos principales valorar la importancia de las diferentes disciplinas artísticas como lenguaje y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas, compartir vivencias e intercambiar experiencias artísticas a través del trabajo conjunto con compañeros y compañeras de otros países para reforzar la integración europea, promover los valores europeos y fomentar el estudio y la difusión del patrimonio cultural.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.