Publicidad en
Mejora de carreteras en Olivenza | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
A TRAVÉS DE UN CONVENIO ENTRE LA JUNTA, LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Y EL AYUNTAMIENTO OLIVENTINO
Mejora de carreteras en Olivenza
16 de Abril | 13:39 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza para el acondicionamiento y mejora de las carreteras que enlazan los poblados de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza con la EX-107 (Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno), con una longitud de 6.600 metros en total.

Estas carreteras, de las que actualmente es titular el Ayuntamiento de Olivenza, fueron en su origen caminos que unían dos poblados de colonización nacidos en la segunda mitad del siglo XX.

El presupuesto total de las obras de mejora asciende a 2.126.523,72 euros, que serán aportados al 50 por ciento por la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura dará una subvención por concesión directa a la Diputación Provincial de Badajoz para financiar el 50 por ciento del coste total de las obras necesarias para el acondicionamiento de estas vías.

Asimismo, la Diputación Provincial de Badajoz asumirá la titularidad de las vías y realizará las obras de mejora y acondicionamiento de las carreteras para facilitar que soporten las condiciones de tráfico actual.

Las actuaciones aumentarán el ancho de la vía desde los 5,50 metros actuales a 9 metros, mejorando además el trazado de planta y alzado, así como la señalización. De esta forma se mejorará la seguridad vial y se permitirá una velocidad superior de circulación, a la vez que se llevará a cabo el reordenamiento y señalización de los accesos.

La carretera de acceso a San Francisco de Olivenza, con una longitud de 4 kilómetros, comienza en la intersección con la EX-107, en el punto kilométrico 17,640, y termina en el límite del casco urbano de San Francisco.

La vía que va desde el poblado de San Rafael de Olivenza parte de su tramo urbano y transcurre hasta el cruce con la EX-107 (2.600 metros de longitud).



Lo más leído en Provincia Badajoz
SUPUESTAMENTE UNA PERRA PARIÓ A LOS CACHORROS EN EL CITADO LUGAR
EL MUNICIPIO PACENSE CELEBRA EL EVENTO ESTE SÁBADO 24 DE AGOSTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información