Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Veintidós voluntarios expertos viajarán a 8 países para la cooperación para el desarrollo de la mano de FELCODE | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Veintidós voluntarios expertos viajarán a 8 países para la cooperación para el desarrollo de la mano de FELCODE
16 de Abril | 11:39 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputacin y de FELCODE presenta la XV edicin de este programa que este ao llega a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Repblica Dominicana y Uruguay. Son ya quince aos los que el Fondo Extremeo Local de Cooperacin al Desarrollo (FELCODE) lleva desarrollando el programa Voluntarios Expertos y por el que se han podido llevar hasta 260 asistencias tcnicas gracias a un elevado nmero de voluntarios y voluntarias a distintos pases de Centoramrica, Caribe, rea Andina, Cono Sur y el conteniente africano. La presidenta de la Diputacin de Cceres y presidenta de FELCODE, Charo Cordero, acompaada del gerente, Antonio Fuentes, ha presentado la XV edicin del programa Voluntarios expertos que, en esta ocasin, oferta 22 plazas en 8 pases de destino: Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Repblica Dominicana y Uruguay. Los voluntarios expertos son en su mayora trabajadores de la administracin local extremea que hacen posible la transmisin de conocimiento y experiencias a los pases a los que van destinados, municipios con los que trabaja FELCODE. Se trata -ha explicado la presidenta- de trasladar los conocimientos en materias y asuntos en los que ya hemos trabajado, ayudando as a que nuestra experiencia sirva a otros pases. Adems -ha aadido-, a su regreso, estos voluntarios se convierten en agentes de sensibilizacin para el desarrollo en sus respectivos entornos, llevando los valores de la cooperacin y solidaridad a todos los rincones de Extremadura. Los mbitos de intervencin en los que, en esta ocasin, se desarrollarn las asistencias tcnicas son: recuperacin del patrimonio, museologa, promocin del turismo comunitario, capacitacin apcola, lucha contra incendios, gestin empresarial, atencin a personas con discapacidad, igualdad de gnero o gestin de residuos slidos, entre otros. La convocatoria Hasta el 5 de mayo, los interesados podrn presentar las candidaturas para acceder a esta dcimo quinta edicin de Voluntarios Expertos. En la web de FELCODE www.felcode.org, se puede encontrar toda la informacin de la convocatoria, las bases, los trminos de referencia con informacin detallada de cada una de las plazas que se convocan, con la posibilidad de descargarse el modelo de solicitud que debern presentar para participar. Los tcnicos y tcnicas seleccionados se desplazarn durante cuatro semanas al pas de destino para apoyar all tcnicamente a los municipios con los que coopera FELCODE. Mientras los voluntarios aportan su tiempo, sus conocimientos y sus experiencias, el Fondo financia el viaje de los participantes y les hace entrega de un dinero de bolsillo, a modo de bolsa de viaje, para que hagan frente a los gastos de manutencin en terreno. Por su parte, los socios locales de cada pas de destino facilitan el alojamiento de los tcnicos, as como los desplazamientos internos que se requieran para el desarrollo de su trabajo.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.