Publicidad en
Un centenar de galgos de todo el país se darán cita este domingo en La Albuera | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2019
 
ESTE CAMPEONATO PROVINCIAL ES VALEDERO PARA LA LIGA NACIONAL
Un centenar de galgos de todo el país se darán cita este domingo en La Albuera
15 de Abril | 13:23 - Rebeca Porras | Comentar
La pista Los Badenes será el escenario de esta competición organizada por la Asociación de Galgos en Recta La Batalla de la Albuera

 El municipio pacense de La Albuera acogerá este 21 de abril el Campeonato Provincial de carreras de galgos en recta, un campeonato valedero para la Liga Nacional, que reunirá en la localidad un centenar de perros procedentes de todas partes del país, galgos nacionales e ingleses que competirán en distintas modalidades: 500 metros importados, 500 metros nacionales, 800 metros open, y 800 m cruzados y camperos.

 Es la tercera edición de este campeonato que se disputa en dos categorías, una para el galgo campero que aunque tiene más resistencia tiene menos velocidad alcanzando unos 50 km hora y otra para el galgo inglés, con menos resistencia pero más velocidad punta, llegando a alcanzar hasta 80 km hora.

 En cada manga participarán seis galgos, que perseguirán una liebre mecánica. Un tirador desde una moto tirará de esa liebre de campo y por instinto, el animal correrá hacia ella. 

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los 6 primeros clasificados, premios en metálico, medallones y placas.


Lo más leído en Provincia Badajoz
LAS COPLAS SON INTERPRETADAS POR PILAR BOYERO Y PEDRO MONTY
ESTE CAMPEONATO PROVINCIAL ES VALEDERO PARA LA LIGA NACIONAL
ESTA NUEVA EDICIÓN DE LOS CONCIERTOS DE PROXIMIDAD ESTÁ PROMOVIDO POR LA DIPUTACIÓN Y ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información