Publicidad en
Diputación de Badajoz participa en la Mesa de Intercambio: 'Movilidad Eléctrica en la EUROACE: Transporte sostenible en zonas rurales' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL PARTICIPA EN ESTA ACTIVIDAD A TRAVÉS DEL ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Diputación de Badajoz participa en la Mesa de Intercambio: 'Movilidad Eléctrica en la EUROACE: Transporte sostenible en zonas rurales'
15 de Abril | 12:39 - Redacción | Comentar
FUNDECYT-PCTEX organizó el pasado día 11 de abril, una actividad enmarcada dentro del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, cofinanciado por el FEDER, EP-INTERREG VA España-Portugal (POCTEP).

Esta actividad consistió en una mesa de intercambio, con diferentes agentes clave en el ámbito de la movilidad eléctrica, en la que se han reunido investigadores de distintas universidades, empresas, asociaciones y entidades públicas, pertenecientes a la eurorregión EUROACE, que comprende las regiones de Alentejo y Centro (Portugal), y Extremadura (España), con el objeto de analizar la situación y perspectivas de la movilidad eléctrica.

Diputación de Badajoz ha participado en esta mesa con un técnico del Área de Desarrollo Sostenible, compartiendo su experiencia con el Plan MOVEM, que ha dotado a cada uno de los 180 ayuntamientos de la provincia de Badajoz con un vehículo eléctrico, y que a lo largo del presente año irá conformando una red de puntos de recarga rápida y semirrápida de vehículos eléctricos en la provincia, pionera en España.

Además, se da la circunstancia de que Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participa en otro proyecto, Red URBANSOL, cofinanciado igualmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que este año pondrá en funcionamiento una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la zona EUROACE, con el importante reto de conseguir la interoperabilidad entre los puntos instalados por los socios portugueses y españoles del Proyecto.


Lo más leído en Provincia Badajoz
LLEGÓ A PRESENTAR UN PARTE DE LESIONES
SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 12 Y 13 DE OCTUBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información