Publicidad en
Promedio distribuye 27.500 "pipeleras" para cáscaras de pipas en Semana Santa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LAS FACILITARáN ZAFRA, JEREZ DE LOS CABALLEROS, LOS SANTOS DE MAIMONA, FREGENAL DE LA SIERRA, OLIVA DE LA FRONTERA Y LLERENA
Promedio distribuye 27.500 "pipeleras" para cáscaras de pipas en Semana Santa
11 de Abril | 16:59 - Redaccin | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha distribuido 27.500 "pipeleras" para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa en Jerez de los Caballeros, Zafra, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

Las "pipeleras" son bolsas de papel de dos compartimentos, de los cuales uno se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo.

Los ayuntamientos de las localidades indicadas se encargarán de facilitar las “pipeleras” a la ciudadanía de forma gratuita, normalmente a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos o gominolas. Las pipas son un producto muy consumido en las localidades de la provincia por quienes acuden como espectadores al paso de las procesiones.

Estas semillas comestibles generan una cantidad de suciedad considerable cuando se tiran sus cáscaras al suelo. Este hábito, además de afear las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar importantes recursos a su limpieza.

Para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, y 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.