Publicidad en
Abierto el plazo para que entidades locales y mancomunidades puedan acogerse al Plan Activa de gastos de inversión y personal | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2019
 
Abierto el plazo para que entidades locales y mancomunidades puedan acogerse al Plan Activa de gastos de inversión y personal
9 de Abril | 10:27 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases que rigen estas convocatorias, con un presupuesto de 15,3 millones de euros para municipios, y 400.000 para mancomunidades de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado, en su número 0068, las normas reguladoras del Plan Activa 2019 para Entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Cáceres, y el Plan Activa Mancomunidades Empleo 2019.

   En el caso de las entidades locales, hasta el mes de junio, las interesadas podrán solicitar ayudas para financiar gastos de inversión (obras y mobiliario) y gastos de personal.

   Así, con un presupuesto total de 15.328.018 euros, el Plan Activa entidades locales tres líneas de ayudas:

  • Obras. Referida esta línea a la realización de obras públicas municipales, esto es, gastos en infraestructuras, ya se trate de inversión nueva o de reposición.
  • Mobiliario. Para la adquisición de bienes inventariables.
  • Empleo. Gastos de personal, contemplando retribuciones del personal laboral de nueva contratación así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.
    La financiación será compartida por la Administración provincial (90%) y las administraciones locales (10%), excepto las que tengan una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación de Cáceres será del 100%.

   Respecto al Plan Activa Mancomunidades Empleo 2019, también hasta el mes de junio las mancomunidades interesadas podrán solicitar, a través de la sede electrónica de la Diputación, ayudas, en este caso, para financiar los gastos de personal, es decir, retribuciones del personal laboral de nueva contratación, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.

   Para ello se contempla un presupuesto total de 400.000 euros, financiando un importe máximo de 25.000 euros por mancomunidad.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información