Publicidad en
María José Calderón asegura que Ciudadanos ''es la única alternativa'' para que Extremadura ''pueda converger'' con el resto de comunidades | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
María José Calderón asegura que Ciudadanos ''es la única alternativa'' para que Extremadura ''pueda converger'' con el resto de comunidades
2 de Abril | 17:25 - Redacción | Comentar
 La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María José Calderón, ha asegurado este martes en Mérida que Ciudadanos es "la única alternativa real para conseguir que Extremadura pueda converger con el resto de comunidades autónomas".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde se ha presentado a los medios de comunicación como cabeza de lista para el Congreso. Calderón ha explicado que entre las razones que la han llevado "a dar este paso" está la deofrecer un "cambio" para la región, para lo que ha asegurado que se siente "preparada", y "por responsabilidad" porque, ha añadido, "hay que dar una batalla firme a aquellos que quieren destruir el país".

"Extremadura necesita un cambio importante. No podemos permitirnos que PP y PSOE prometan cosas aquí y luego vayan a Madrid y no las cumplan y sigan manteniendo un sistema insolidario de financiación territorial", ha afirmado.

En este sentido, Calderón ha destacado que "PP y PSOE son el pasado" y que su partido "defiende un modelo de financiación autonómica justo, solidario y transparente".

"Ciudadanos es la única alternativa de futuro para luchar contra aquellos que quieren romper el país. Frente a Sánchez Ciudadanos ofrece un proyecto serio, centrado, liberal e ilusionante", ha insistido.

Calderón ha recalcado que la Extremadura del PSOE es la más pobre, con mayor tasa de desempleo y con jóvenes que se tienen que ir. "Más de 40.000 de nuestros jóvenes se han ido en la última década. Extremadura se desangra".

En este punto la candidata al Congreso ha recordado la propuesta que desgranó la semana pasada el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien propuso un Plan Estatal contra la despoblación con medidas como una rebaja fiscal del 60% en el IRPF; tarifa plana para mujeres autónomas de 30 euros y la suspensión del Impuesto de Sucesiones para explotaciones agrarias.

En cuanto a la época de elecciones que se avecina Calderón ha indicado que se presenta "una primavera apasionante, una primavera del cambio donde esperamos que el voto de ilusión naranja haga presidente deEspaña a Albert Rivera y de la Junta de Extremadura a Cayetano Polo".

Junto a Calderón también han estado presentes los demás candidatos al Congreso por la provincia de Badajoz,Carlos Urueña, Elisa Isabel Montaño, Juan Arias y Juan Barquilla.
 


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información