Publicidad en
Rescatan a tres personas que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
Rescatan a tres personas que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo
1 de Abril | 16:44 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han rescatado a tres personas, de entre 41 y 47 años, que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo de la localidad cacereña de Alconchel, y que se vieron obligados a subirse al techo del coche para salvaguardarse de la corriente, que "discurría con fuerza".

Los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas de este pasado domingo, cuando un vecino de Cheles, alertó a la Guardia Civil al observar como un vehículo con sus tres ocupantes había quedado atrapado en el interior del arroyo Cabriles, dentro del término municipal de Alconchel.

Tras recibir el aviso se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Villanueva del Fresno, Alconchel y Cheles, y comprobaron que en el interior del cauce del arroyo se encontraba un turismo "parcialmente cubierto por las aguas", y cuyos ocupantes "habían salido del habitáculo para situarse en el alto del techo salvaguardándose de la corriente, que en ese momento discurría con fuerza debido posiblemente a la recogida de las lluvias de las charcas anexas".

Así, y tras valorar la situación de riesgo para las personas atrapadas, los agentes se ataron una cuerda a la cintura para adentrarse en el arroyo y así hacerla llegar a los ocupantes del turismo, que una vez asegurados se les pudo arrastrar uno a uno hasta la orilla, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las tres personas rescatadas, vecinas de Higuera de Vargas, no tuvieron que ser atendidas por facultativos médicos al encontrarse en buen estado de salud, y relataron a los agentes que se confiaron que podían atravesar el arroyo con su vehículo, y se vieron sorprendidos por la profundidad y desplazados por la fuerte corriente que en ese momento transcurría.

Posteriormente, con la ayuda de una grúa de servicio se pudo sacar el turismo del interior del arroyo.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información