Publicidad en
Las excelencias gastronómicas de Monesterio se promocionan en Sevilla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
Las excelencias gastronómicas de Monesterio se promocionan en Sevilla
1 de Abril | 09:39 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Monesterio llevó a cabo ayer en Sevilla la presentación de Ciudad Gastronómica Extremeña 2019 en un acto en el que participaron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el gerente de Gebidexsa y representante de la Junta de Extremadura, Pedro Álvarez; el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de Turismo Sevilla, otras autoridades, empresarios, hosteleros y público en general.

   El acto de presentación, que se realizó en la sede de Turismo de Sevilla, tenía como objetivo mostrar el potencial turístico y gastronómico con el que cuenta Monesterio y que le hacen poseer el distintivo de Ciudad Gastronómica Extremeña, otorgado por el portal gastronómico GastroExtrem y que se desarrolla durante todo este año 2019.

  Antonio Garrote agradeció a las autoridades y al público su presencia en este acto, así como a las instituciones sevillanas su colaboración con la promoción de Monesterio, reconociendo así el hermanamiento que existe entre estos dos municipios.

   Garrote destacó que este galardón de Ciudad Gastronómica viene a reconocer la importante colaboración entre las instituciones públicas, que invierten en el desarrollo de las infraestructuras y en la promoción, y del sector privado, tanto agroalimentario como turístico y gastronómico, y que ponen a Monesterio en un lugar preferente.

   El diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, destacó el talante emprendedor de Monesterio, que “ha sabido transformar un posible en una realidad, convirtiéndose en un referente gastronómico”, perfectamente comunicado, con cercanía a dos ciudades importantes de gran flujo de turistas: Mérida y Badajoz. Asimismo, dijo que este potencial se reafirmaba con las actividades que ofrecen los demás municipios de la Mancomunidad de Tentudía, completando la oferta turística de Monesterio.

   Por su parte, Pedro Álvarez felicitó al ayuntamiento monesteriense por estas iniciativas de promoción, pues tienen transcendencia en el tiempo. Además, afirmó que, desde el punto de vista turístico y gastronómico, Monesterio es un lugar de referencia, con importantes infraestructuras de calidad, incluida y recomendada en otras zonas de la región como un “lugar que no puedes perderte”. 

  El acto de presentación concluyó con un vino de honor que el ayuntamiento ofreció a los asistentes, y cuyos protagonistas fueron un selecto grupo de hosteleros y chefs de la localidad, que prepararon una degustación gastronómica con algunos de los productos más representativos de la dehesa y del cerdo ibérico, como el Jamón de Monesterio.

   Las actividades de Monesterio Ciudad Gastronómica Extremeña 2019 se desarrollan a lo largo de todo el año, con importantes citas como La Fiesta de la Primavera y del Guarrito, la Semana Gastronómica de la Dehesa o el Día del Jamón de Monesterio, que este año se celebra el 7 de septiembre.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información