Publicidad en
PRESENTADO EL CIRCUITO AFICIONADOS 2019 QUE COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA CON LA PRUEBA DE TALAYUELA | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
PRESENTADO EL CIRCUITO AFICIONADOS 2019 QUE COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA CON LA PRUEBA DE TALAYUELA
28 de Marzo | 10:02 - Redacción | Comentar
El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres ha sido la sede donde se ha presentado en sociedad la edición de 2019 del Circuito de Aficionados de Tenis, que va a desarrollarse desde este mes de marzo hasta el próximo mes de octubre.

El turno de intervenciones lo iniciaba Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura y Deportes de la Excma. Diputación de Cáceres, en su intervención destacaba el trabajo de las Diputaciones y de la propia Federación Extremeña de Tenis, para evitar el despoblamiento en Extremadura, y como el deporte ayudaba a que todos y todas sin importar donde residen pueda practicar un deporte como el tenis. Ponía de relieve que el Circuito de Aficionados de Tenis esté dirigido a la base y que esté destinado a todos los chicos y chicas que se plantean hacer deporte.

La siguiente en tomar la palabra era la Directora del Área de Cultura de la Excma. Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, por su parte destacaba el carácter regional del Circuito y el apoyo que la Diputación de Badajoz prestó desde el primer momento, en 2017, cuando Extremadura y Valencia iniciaron como experiencia piloto este Circuito de Aficionados, remarcó que la competición esté destinada a la base, no a la élite y consigue trabajar la promoción del deporte en la base y en el mundo rural, al tener pruebas en localidades de menos de 20.000 habitantes.

El Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, se remontó al inicio de este circuito, como experiencia piloto en las dos Comunidades Autónomas, Valencia y Extremadura en el año 2017 y cómo ha ido creciendo hasta llegar a las 16 pruebas que van a tener lugar en el 2019 y cerca de 150 pruebas a nivel nacional.

Destacó también el carácter integrador que tienen las pruebas, al competir juntos niños y niñas, las categorías las marcan la edad y los niveles.

Finalizó la rueda de prensa Roberto Jiménez, Presidente del Club de Tenis Cauria y Responsable del Circuito en Extremadura, explicó la división en categorías, desde sub6, hasta veteranos y la posibilidad de que se pueda participar en más de una prueba junto a la garantía de que todos los participantes van a tener dos partidos como mínimo.

Destacó el trabajo de los clubes organizadores para incluir actividades paralelas para que jugadores y acompañantes puedan disfrutar todo un fin de semana y conocer las distintas localidades que forman parte del Circuito, fomentando el conocimiento de Extremadura.

Una de las novedades importantes que va a tener esta edición de 2019 es la Liga por Equipos para absolutos y veteranos, para los niños se va a establecer un formato de Copa.

Roberto Jiménez destacó los magníficos resultados que tanto en 2017 como en 2018, tuvieron los participantes extremeños en las finales nacionales con campeones en sub15 y en sub6.

Finalizó la presentación con la explicación de cómo cualquier persona puede participar en el Circuito con la adquisición de la Tenis Card o Tarjeta de Aficionado, que lleva incluido seguro.

Toda la información incluido número de pruebas y calendario del Circuito de Aficionados la tienes en la web de la Federación Extremeña de Tenis: http://www.fextenis.com en el apartado de Competición.

 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información