Publicidad en
Los ayuntamientos ya pueden acceder a ayudas para medidas piloto contra el despoblamiento | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
HASTA EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL
Los ayuntamientos ya pueden acceder a ayudas para medidas piloto contra el despoblamiento
25 de Marzo | 10:52 - Redacción | Comentar

La Diputación publica las bases de esta convocatoria, que se enmarca en el Pacto Político y Social aprobado en Pleno en el que se establecía un compromiso para frenar la tendencia demográfica.


Hasta el próximo 24 de abril los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia pueden solicitar las ayudas para la puesta en marcha de proyectos de Medidas Piloto contra el Despoblamiento, tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia número 0057.

   Se trata de una convocatoria de la Diputación de Cáceres, que se enmarca en el Pacto Político y Social de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, que fue aprobado por unanimidad en Pleno, en noviembre de 2016.

   El objetivo de dicho Pacto es gestionar el compromiso y la iniciativa de los grupos políticos y sociales de la provincia para frenar la tendencia al despoblamiento del medio rural e incorporar diferentes medidas, entre las que se encuentra esta convocatoria.

   Con un presupuesto total de 100.000 euros, las entidades locales pueden presentar sus proyectos, actuaciones o actividades que, de un modo u otro, deben perseguir determinados objetivos como:

 

  • Favorecer la visibilidad y la participación de las mujeres del medio rural.
  • Favorecer la relación y la cooperación nacional e internacional de las iniciativas locales, sociales y empresariales, de manera que se eliminen síntomas de aislamiento en los pueblos.
  • Trabajar sobre la cultura popular, investigar e innovar, y hacer que los más pequeños conserven viva su cultura mediante programas educativos.
  • Promover la agricultura ecológica y sostenible.
  • Promover la iniciativa empresarial sobre la base del patrimonio natural, cultural, geológico o antropológico.
  • Apoyar las capacidades de inversión industrial, de creación y diseño de nuevos productos.
  • Establecer puentes concretos de servicios en el marco del diálogo rural-urbano.
  • Comprometerse de una manera efectiva en las medidas internacionales contra el cambio climático.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información