Publicidad en
Unas cien personas participaron en la Jornada Provincial de Feminismo celebrada ayer en Zafra | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2019
 
Unas cien personas participaron en la Jornada Provincial de Feminismo celebrada ayer en Zafra
15 de Marzo | 17:04 - Redacción | Comentar
Unas cien personas participaron en la mañana de ayer en el Parador de Turismo en la Jornada Provincial de Feminismo y Acción Local organizada por la Federación Española de Universidades Populares con la financiación de Diputación de Badajoz y la colaboración de Aupex y el Ayuntamiento de Zafra.

   La jornada tenía como objetivo impulsar y fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres mediante acciones feministas de carácter local. Se ofrecieron dos ponencias. Por un lado Montserrat Morales Corraliza, coordinadora de FEUP, presentó la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre, que en breve se dará a conocer en un acto nacional que se va a celebrar en Valencia.

   Posteriormente se conversó sobre “Feminismo y Acción Local desde las UUPP”, a cargo de Rosario Cacho Sáez, miembra activa de la Escuela Feminista Estatal FEUP Paca Aguirre. Fue una gran ponencia en la que se explicaron términos como feminismo y machismo o patriarcado. También se realizó un recorrido histórico por grandes momentos del feminismo y muchas de las mujeres que lucharon en su época por dar a conocer el trabajo de otras féminas en áreas como la política, la literatura o la filosofía.

   Como conclusión final se destacó el papel de las universidades populares y de la acción local desde el feminismo y la necesidad de alcanzar una transformación social hacia una democracia real, feminista e inclusiva. En este foro se incidió en que hay que respetar los derechos humanos y alcanzar la dignidad y la justicia social.

   A todas las personas participantes se les entregó un decálogo de la Red de Universidades Populares por la Acción Local Feminista, un documento vivo y abierto que recoge los principios básicos para la creación e impulso de la “Red de Universidades Populares por la Acción Feminista en la provincia de Badajoz”. Se les invitó a entrar en la web de Feup y hacer aportaciones.


   La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, agradeció a la organización que desarrollara esta interesante jornada en Zafra y animó a la ciudadanía a seguir trabajando a favor de la igualdad real.



Lo más leído en Provincia Badajoz
GRACIAS AL PLAN MOVEM, LA RED INTELIGENTE ESTARÁ FORMADA POR 32 ESTACIONES SITUADAS A MENOS DE 35 KM DE CUALQUIER MUNICIPIO
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información