Publicidad en
Presentación del libro ''Mecanismos de control social y político en el primer franquismo'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Presentación del libro ''Mecanismos de control social y político en el primer franquismo''
13 de Marzo | 10:26 - Redacción | Comentar
 El próximo jueves, 14 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, la presentación del libro “Mecanismos de control social y político en el primer franquismo”. Coordinado por Julián Chaves Palacios, el acto está organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) con la colaboración del Área de Cultura de la institución provincial.

   Intervendrán en la presentación Julián Chaves Palacios  y Juan Ángel Ruíz Rodríguez, doctor en Historia y profesor asociado  de la Uex.

    En este libro, publicado por Anthropos, han trabajado, además de su coordinador, doce historiadores adscritos a diversas facultades y universidades españolas e internacionales. Entre ellos destacan José Ángel Camisón Yagüe, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura; Laura Muñoz Encinar, investigadora de la Uex en la Universidad de Amsterdam; Glicerio Sánchez Recio, catedrático emérito de la Universidad de Alicante; Carlos Sola Ayape, doctor en Historia por la Universidad de Navarra; Matteo Tomasoni, historiador italiano y doctor por la Universidad de Valladolid; Juan García Pérez y Fernando Sánchez Marroyo, catedráticos de Historia Contemporánea de la Uex; o el doctor en Historia Ángel Ruíz Rodríguez.

    Esta nueva publicación es una contribución al conocimiento de una dictadura regido en sus casi cuatro décadas por las leyes fundamentales y el protagonismo de un Jefe de Estado que dirigió con mano de hierro los destinos de España.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.