Publicidad en
La Diputación de Badajoz visita el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
La Diputación de Badajoz visita el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria
12 de Marzo | 12:24 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, visitó recientemente el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) para conocer de primera mano la experiencia de esta institución en el establecimiento de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la Isla de Gran Canaria, pionera en España.

A esta visita asistieron el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y los técnicos del Departamento de Eficiencia Energética del Área, Martín Cobos, Jorge Núñez, Braulio Tena y Luis Soriano.

En la reunión mantenida con el director General del CIEGC, Leonardo Marcos, y los técnicos del Consejo Insular se realizó una puesta en común de los proyectos en materia energética en los que están inmersas ambas administraciones, compartiéndose experiencias y casuísticas de cada uno de ellos.

Además, se da la circunstancia de que el CIEGC y la Diputación de Badajoz son coordinadores del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, fomentando la adhesión a dicho pacto de los municipios de Gran Canaria, de la misma forma que Diputación de Badajoz promueve la adhesión de los municipios pacenses, ocho de los cuales estarán adheridos este año, a través del Proyecto Red URBANSOL cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El objeto principal de la visita, era conocer la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que está ejecutando el CIEGC, cuyos detalles se pudieron contrastar de primera mano, al estar presente en la reunión el ingeniero responsable del proyecto, César Rodríguez. Tras la reunión, los técnicos del CIEGC acompañaron a la delegación de la Diputación de Badajoz en la visita de dos de los 17 puntos de la red de recarga insular ubicados en las localidades de Guía (22 kW) y Agaete (50 kW), de las mismas características que los proyectados para la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la provincia pacense.

Posteriormente, la delegación del Área de Desarrollo Sostenible fue recibida por el Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de gran Canaria, Raúl García Brink, que agradeció el interés de la administración pacense por conocer sus experiencias en materia energética y movilidad eléctric y se interesó por los detalles de los proyectos energéticos que se desarrollan en la provincia de Badajoz y especialmente por el Plan MOVEM.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
GRACIAS AL PLAN MOVEM, LA RED INTELIGENTE ESTARÁ FORMADA POR 32 ESTACIONES SITUADAS A MENOS DE 35 KM DE CUALQUIER MUNICIPIO
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información