Publicidad en
Música con acento español de la soprano extremeña Mariló Valsera en Don Benito | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
 
Música con acento español de la soprano extremeña Mariló Valsera en Don Benito
12 de Marzo | 12:08 - Redacción | Comentar
El auditorio de la Casa de Cultura de Don Benito acogerá el próximo sábado 16 de marzo, el concierto “Con acento español” con el que la soprano extremeña Mariló Valsera inicia su gira por las principales ciudades de la región, presentando un atractivo recital con obras de los grandes poetas y compositores españoles  e iberoamericanos del siglo XX.

 Mariló Valsera es una joven y prometedora soprano, natural de Villanueva de la Serena, formada en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosos maestros nacionales e internacionales. Posee una poderosa voz con un registro lírico ligero, caracterizada por un timbre peculiar y un formidable registro vocal.

Le acompaña la pianista extremeña Paloma Sánchez, titulada superior de piano, que ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y especialización como pianista repertorista de cantantes, actividad que compagina con la docencia.

El programa incluye un selecto y lucido compendio de canciones de poemas de Bécquer, García Lorca y Alberti compuestas por Isaac Albéniz, García Leoz y el argentino Carlos Guastavino en su primera parte. Y un apetecible repertorio de canciones españolas de Inzenga, Falla y Granados, que completan una selección de zarzuelas de Sorozábal, Arrieta, Chueca, Valverde y Torroba.

De la personalidad artística de Mariló Valsera resalta una gran musicalidad y una voz vigorosa, brillante y ágil en los agudos, además de una gran fuerza vocal y una sublime expresividad en los matices. Por todo, esta talentosa cantante extremeña tiene por delante un futuro esperanzador plagado de éxitos en el proceloso mundo de la lírica.

La concejalía de Cultura, organizadora del concierto, apuesta decididamente por la música como una actividad relevante dentro del capitulo de promoción artística que se viene desarrollando desde la delegación, además del resto de actividades dedicadas a fomentar, promocionar y reconocer los valores artísticos de la ciudad y su comarca. Con este concierto, y tras la presentación en Trujillo, la joven soprano Mariló Valsera inicia una gira que bajo el titulo genérico “Con acento Español” recorrerá las principales ciudades de la región y que ha querido iniciar en Don Benito.

Con acento español

La elección del titulo global del concierto de Marilo Valsera no es casual. El Español es uno de los idiomas mas hermosos del mundo por su sonoridad, flexibilidad, vocabulario y expresión y es la lengua más hablada en el planeta por el número de personas que la tienen como lengua materna.

Dado que las lenguas y la música traspasan fronteras, este programa lírico con acento español servirá a los espectadores a adquirir conciencia de la lengua que manejan, al tiempo que disfrutan de una música de calidad.

La letra del concierto la ponen poetas como Gustavo Adolfo Bécquer, representante del Romanticismo tardío español; Federico García Lorca, adscrito a la Generación del 27 y considerado como el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, y Rafael Alberti, miembro también de la Generación del 27, y uno de los mayores literatos de la llamada ‘Edad de Plata’ de la literatura española.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SE APODERÓ DEL DINERO QUE CONTENÍA LA MÁQUINA RECREATIVA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información