Publicidad en
La Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria estará abierta hasta el martes 12 de marzo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria estará abierta hasta el martes 12 de marzo
11 de Marzo | 09:13 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido este mediodía a la inauguración de FIAL (Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Alimentaria), que se celebra en FEVAL (Don Benito) desde hoy domingo hasta el próximo martes 12 de marzo. Junto a Gallardo, han acudido a la apertura la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta del comité organizador, Mónica Arjona.

Miguel Ángel Gallardo ha destacado durante su intervención la importancia de la despensa extremeña para el sector agroalimentario español, señalando que esta ofrece los productos de siempre pero con el añadido de la innovación. «Los productos extremeños están íntimamente ligados a la salud, algo cada vez más demandado por el cliente, y también con el mundo rural, sin el que no tendríamos productos de calidad».

El presidente de la Diputación Provincial ha apuntado a los grandes cambios que se pueden observar en la industria si se echa la vista atrás: «Si hemos llegado hasta aquí no ha sido por el impulso de las administraciones públicas. Esa es nuestra obligación. Se ha conseguido gracias a que los empresarios extremeños han empezado a creer que no son solo grandes productores, sino también buenos vendedores».

Gallardo ha hecho referencia a la carencia de ciertas infraestructuras en la región como un hándicap frente a otros mercados productores. «Cuando tengamos esas infraestructuras viarias y ferroviarias, que conseguiremos gracias a la reivindicación conjunta de los extremeños, debemos estar en condiciones óptimas para no perder ni un minuto». También ha destacado la labor que hace la Diputación de Badajoz para favorecer a los productores. Ha mencionado el trabajo junto a las denominaciones de origen de la provincia, el Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra «Diputación de Badajoz» o el apoyo a las ferias agroalimentarias.

Tras las intervenciones, las autoridades han visitado uno por uno todos los expositores de la feria. Han visto los productos, con gran presencia de aceites, quesos, embutidos o vinos, y han conocido la visión que los productores tienen del sector.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.