Publicidad en
Las Diputaciones de Badajoz y Huelva intercambian experiencias para luchar contra el cambio climático | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
 
Las Diputaciones de Badajoz y Huelva intercambian experiencias para luchar contra el cambio climático
7 de Marzo | 14:09 - Redacción | Comentar
La institución provincial pacense, a través del Área de Desarrollo Sostenible, desarrolla este proyecto con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Por ello, técnicos de la Diputación de Badajoz y del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva, mantuvieron un encuentro ayer en la localidad onubense San Juan del Puerto para llevar a cabo una reunión de intercambio y transferencia de experiencias.

   Tras una visita inicial al Vivero Provincial de Huelva, el personal de la Diputación de Badajoz presentó en la instalación onubense la actualidad sobre el proyecto ADAPTA BIOFILIA, que desarrolla medidas locales de adaptación al cambio climático en las zonas verdes de la provincia pacense.

   En la reunión se habló sobre aquellas especies vegetales cultivadas en ambos viveros y algunas de las que se van a empezar a cultivar en el de Badajoz presentes ya en el de Huelva. A su vez, se realizó como un intercambio de estudios y observaciones acerca de algunas especies mejor adaptadas a la sequía y a las altas temperaturas, haciendo hincapié en las especies autóctonas que existen en los viveros provinciales de de ambas provincias.

   Por último, se mostraron los primeros resultados del ADAPTA BIOFILIA en cuanto a las preferencias que tienen los ayuntamientos de los municipios de Badajoz en la adquisición de plantas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE APODERÓ DEL DINERO QUE CONTENÍA LA MÁQUINA RECREATIVA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información