Publicidad en
Unos 130 niños de los Centros Rurales Agrupados de la provincia participarán en el programa Deportes de Invierno en La Covatilla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2019
 
Unos 130 niños de los Centros Rurales Agrupados de la provincia participarán en el programa Deportes de Invierno en La Covatilla
6 de Marzo | 14:12 - Redacción | Comentar
Unos 130 niños y niñas de los Centros Rurales Agrupados (CRA) de la provincia, acompañados por 20 profesores, disfrutarán en este mes de marzo del Programa Deportes de Invierno en La Covatilla.

Se realizarán dos turnos. El primero de ellos, los días 18 y 19, contará con la participación de los CRA de Villar de Rena, Valdetorres, Zurbarán, Esparragosa de la Serena, Peñalsordo, Garlitos y Garbayuela. En el segundo, dos días 20 y 21 de marzo, les toca el turno a los escolares de los CRA de Novelda, Corte de Peleas, San Francisco de Olivenza, Valuengo, Alconera, Puebla del Maestre y Fuente del Arco.

Esta actividad ha sido presentada hoy por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas; el alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán; el director del CRA de Esparragosa de la Serena, Juan Luis López; y el gerente de la empresa GEROCIO encargada del transporte y alojamiento de los participantes.

Los alumnos de 5º curso, de entre 10 y 11 años, recibirán clases de esquí en las instalaciones de La Covatilla (Béjar, Salamanca) durante dos días y se alojarán en el Albergue Juvenil Llano Alto, perteneciente a la Red Española de Albergues juveniles.

Como novedad, este año también recibirán clases de esquí los profesores y profesoras que les acompañan.

Esta es la tercera edición del programa “y desde que iniciamos este proyecto tuvimos siempre en cuenta la idoneidad de los CRA sobre la base de criterios de igualdad, solidaridad y accesibilidad pensando en las peculiaridades de estos centros y los obstáculos de sus alumnos para acceder a este tipo de actividades”, afirmó Ricardo Cabezas.

Para el alcalde de Corte de Peleas, esta experiencia será recordada por los menores durante toda su vida y el director del CRA de Esparragosa de la Serena destacó que la actividad permite la convivencia con chavales de otras localidades, todas de un entorno muy rural.

Tomás Durán informó que además de las prácticas deportivas los escolares realizarán una visita turística y cultural a Béjar o Candelario.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SE APODERÓ DEL DINERO QUE CONTENÍA LA MÁQUINA RECREATIVA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información