Publicidad en
El Maratón Templario de Ciclismo de Jerez de los Caballeros entra este año en el Open de España | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Maratón Templario de Ciclismo de Jerez de los Caballeros entra este año en el Open de España
27 de Febrero | 12:59 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presentó hoy la VII edición del Maratón Templario de Ciclismo de Jerez de los Caballeros que este año contará con los mejores deportistas de esta disciplina de BTT ya que por primera vez entra en el calendario del Open de España.

Según explicó Borrallo, el Maratón Templario es una dura prueba de ochenta kilómetros con dos mil metros de desnivel que tendrá una salida lanzada desde la ciudad deportiva de Jerez. Recorrerá la dehesa de la comarca y pasará por las localidades de Valuengo y Fregenal de la Sierra para concluir en la Fortaleza Templaria de Jerez de los Caballeros.

El presidente del Club de Ciclismo de Jerez, Juan Luis Soriano, anunció que habrá también, el sábado 9 de marzo, una prueba para los más pequeños y una marcha corta de cincuenta kilómetros para cicloturistas. En total, se esperan entre 600 y 700 corredores y la inscripción permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en las páginas web de las Federaciones Española y Extremeña de Ciclismo.

A la presentación de la prueba asistieron también el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, y la secretaria de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano.

De la Cruz elogió el trabajo del Club local de ciclismo hizo hincapié en el gran protocolo de seguridad y la participación de voluntarios que exige esta competición. “Además, también supone una promoción turística de Jerez y la comarca y un gran impacto económico para la zona.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.