Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Charo Cordero destaca la importancia del Asesoramiento a los municipios para mejorar el servicio a la ciudadanía | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Charo Cordero destaca la importancia del Asesoramiento a los municipios para mejorar el servicio a la ciudadanía
15 de Febrero | 12:09 - Redacción | Comentar
La Presidenta de la Diputación de Cáceres participa en la mesa redonda sobre Asistencia Técnica y Jurídica en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales que se celebra en Granada.
Organizada por la Diputación de Granada y la Fundación Democracía y Gobierno Local, una veintena de representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares se han reunido en la ciudad nazarí para analizar el papel de las instituciones provinciales en el equilibrio territorial.

Se trata de la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales en el que la Presidenta de la Diputación provincial de Cáceres, Charo Cordero, en su intervención, ha puesto en valor el papel de asesoramiento de los servicios jurídicos y técnicos que la Diputación mantiene con los municipios de la provincia. Así ha hecho un repaso de algunos asuntos como La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; la administración electrónica; fibra óptica, la Ley de Transparencia y acceso a la información pública, el servicio de secretarios o la Ley de Protección de Datos.

También ha hablado de la nueva Ley de Contratos y de la importación de la formación, “si mejoramos la formación de nuestros técnicos mejorará también la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía” ha señalado.

Charo Cordero también ha hablado del reto demográfico para señalar que todos los servicios que se lleven a cabo para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos sumarán a los esfuerzos en la lucha contra el despoblamiento.

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de la Diputación de Barcelona, también presidente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Marc Castells i Berzosa, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.