Publicidad en
La provincia cuenta con 18 nuevos negocios de economía verde y circular | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Agosto de 2019
 
La provincia cuenta con 18 nuevos negocios de economía verde y circular
12 de Febrero | 13:34 - Rebeca Porras | Comentar
El itinerario ''Vives emprende circular’’ es un programa integral en emprendimiento inclusivo, de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia.

Está dirigido a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, y la metodología del programa gira en torno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y economía circular, fomentando nuevos perfiles profesionales y generando un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo.

El proyecto da cobertura a personas emprendedoras de la provincia de Badajoz y el personal técnico se despliega a través de la red gracias a la colaboración del área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

El equipo técnico en emprendimiento circular se encuentra situado actualmente en los centros del Cid de Puebla de la Calzada y en el Cid Olivenza, en 2018 lo hizo en Olivenza y en Calamonte.

Es el segundo año de este programa que está dirigido a colectivos desfavorecidos en situación de desempleo con escasa presencia en el mundo empresarial tales como jóvenes personas paradas de larga duración, perceptores de renta básica de inserción, mujeres, minorías étnicas, etcétera… esto es, personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

El objetivo no es otro que el de facilitar el acceso al mundo profesional a personas en riesgo de exclusión a través de la adquisición y mejora de las competencias emprendedoras y aquellas competencias técnicas necesarias para su desarrollo profesional en el emprendimiento y la gestión empresarial.

Así se quiere fomentar la adquisición de competencias emprendedoras para poner en marcha un proyecto de emprendimiento potencial y acompañar en la generación de modelos de negocio, facilitar el acceso a la financiación para la puesta en marcha de negocios o fomentar la creación de negocios en el sector de la economía verde y circular.

En cuanto a la inversión del proyecto, el coste anual de ambos proyectos se estima en 102.150.000 €

De esta cantidad, la Diputación de Badajoz aporta el 20% del coste total por tanto 20.430 € mientras que el Fondo Social Europeo aporta el 80% del coste total en el marco del Programa Operativo de inclusión social y Economía Social 2014-2020.

La primera edición nacieron diferentes negocios de emprendedores de toda la provincia como uno de Villafranca de los Barros que montó un centro especial de empleo para la recogida y reciclaje de pequeños electrodomésticos, otro en Olivenza con un apartamento rural en esta localidad, otro en Barcarrota con servicios de tala y poda de árboles tanto en explotaciones silvícolas y agrícolas como urbanas, o una en Llerena para el coaching utilizando como herramienta principal el poder terapéutico del canto.

 Además, en Ribera del Fresno se crea una empresa dedicada a realizar servicios de reparación en altura evitando el montaje de andamiajes o el uso de grúas.

 Carpintería artesana, cosmética natural o construcción y reformas apostando por edificaciones más sostenibles son otros de los negocios surgidos a partir de la celebración de este programa.

FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ



Lo más leído en Provincia Badajoz
SUPUESTAMENTE UNA PERRA PARIÓ A LOS CACHORROS EN EL CITADO LUGAR
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
EL MUNICIPIO PACENSE CELEBRA EL EVENTO ESTE SÁBADO 24 DE AGOSTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información