Diputación de Badajoz en Fitur
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se ha celebrado en Olivenza el V Seminario de Folklore | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2019
 
Se ha celebrado en Olivenza el V Seminario de Folklore
12 de Febrero | 11:45 - Redacción | Comentar
Este pasado fin de semana se ha desarrollado en Olivenza el V Seminario de Folklore bajo el título “Saber Popular Extremeño”. Ha estado organizado por la Federación Extremeña de Folklore (FEF) con la colaboración de “La Encina Olivenza”. La programación ha incluido ponencias dedicadas a diversos aspectos el patrimonio cultural que constituye el legado folklórico, exposiciones de indumentaria e instrumentos tradicionales, un recital de La Rondalla de “La Encina’” y un concierto a cargo de los grupos Cerandeo y Mansaborá Folk.

    El V Seminario ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, la Diputación de Badajoz, el Museo de Bellas Artes y el Grupo de Coros y Danzas “La Encina”. Este evento se enmarca en el objetivo de “realizar un viaje a través de todos los aspectos de lo que, en la actualidad, se denomina como Folklore, una palabra que el pueblo llano ha asumido como propia”,  según la FEF.

 La Federación entiende el folklore como el conjunto de las tradiciones o costumbres que dan forma a la cultura de cada localidad o municipio, un “saber del pueblo” que ha sido el protagonista de un seminario en el que se abordaron cuestiones como el folklore en Olivenza, la contextualización escénica para la Danza Tradicional, festividades concretas como Los Negritos de Montehermoso o el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, las distintas prácticas del folklore, la lengua como hilo transmisor de la cultura o los pasos para la recuperación del folklore en la escuela.

   El Romancero de Piornal, un taller y recital de música pastoril, la artesanía de la gorra de Montehermoso y un recital a cargo de La Rondalla del Grupo de Coros y Danzas “La Encina”, completaron la programación junto a “Acervo, tras la huella de los investigadores”, concierto con entrada libre que reunió a los grupos Cerandeo y Mansaborá Folk en la Casa de la Cultura de Olivenza, el sábado 9 de febrero a las 20.30 horas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información