Publicidad en
La Presidenta de la Diputación visita Benquerencia para conocer el proyecto ''Less than Hundred'' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
La Presidenta de la Diputación visita Benquerencia para conocer el proyecto ''Less than Hundred''
12 de Febrero | 16:51 - Redacción | Comentar
Benquerencia, un pequeño municipio cacereño, donde apenas habitan 60 almas, se ha convertido en uno de los municipios que ha sabido convertir las “debilidades” en auténticas “fortalezas” . Así se lo ha explicado su alcalde Alberto Buj Artola a la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, que se ha trasladado hasta la localidad para conocer en situ, junto con el diputado provincial Miguel Salazar, un proyecto que apuesta por el mundo rural, por la vida en los municipios, por mantener su rico patrimonio cultural, y por cuidar sus paisajes y con ello su flora y fauna.

   La Presidenta de la Diputación ha puesto como ejemplo el trabajo que se está realizando en Benquerencia para luchar con el despoblamiento, un proyecto que suma y que demuestra que se puede vivir en los pequeños municipios, disfrutar de sus ventajas y estar conectados en Red.

Red Internacional

   Un requisito para poder formar parte de la Red es tener menos de 100 habitantes, pero no es el único imprescindible, como ha señalado el alcalde. Además, cada pueblo tiene que ofrecer su propia singularidad, “su compromiso por fortalecer sus diferencias” ha señalado Buj , “creando una marca de calidad”.

   “Less than Hundred” es una Red Internacional a la que pertenecen cinco pueblos de España que están coordinados desde el municipio cacereño de Benquerencia. El resto lo forman Aladrén (Aragón), Cueva del Hierro (Cuenca), Televiso (Cantabria) y Cedillo de la Torre (Segovia). El alcalde no descarta aumentar la Red española “pero siempre con municipios que tengan su compromiso de calidad y diferencia”. De momento, por todas su calles y monumentos, las vecinas, vecinos, los turistas, pueden informarse a través de sus carteles de qué es Less than Hundred. Y también pueden recorrer Bequerencia para conocer, a través de la “Audiología de Benquerencia” que se descarga a través de QR, las fortalezas del municipio.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información