Publicidad en
Comienza la asistencia técnica para el desarrollo de un centro de control energético para el Proyecto EDUSI Montijo–Puebla de la Calzada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2019
 
Comienza la asistencia técnica para el desarrollo de un centro de control energético para el Proyecto EDUSI Montijo–Puebla de la Calzada
8 de Febrero | 18:17 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible y enmarcada dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), ha adjudicado dos licitaciones electrónicas de asistencias técnicas para la definición técnico-económica de un centro de control energético de instalaciones y dependencias municipales y para la elaboración de auditorias energéticas integrales de los edificios públicos, ambas incluidas en el área urbana funcional de Montijo-Puebla de la Calzada.

La empresa MB3 Gestión, será la encargada de llevar a cabo el estudio para desarrollar el centro de control energético por un importe de 14.624,17 € y la empresa APPLUS NORCONTROL la encargada de realizar las auditorías energéticas en edificios públicos de la zona por un importe de 12.224,63 €.

El centro de control, del cual se está estudiando aún su ubicación, servirá para monitorizar los consumos energéticos de las instalaciones en edificios y alumbrado público de la zona urbana Montijo-Puebla de la Calzada y ayudará a mejorar el rendimiento energético de los mismos con el consecuente ahorro y eficiencia energética. Este centro de control arrancará con un proyecto piloto con uno de los edificios de la zona que aún está por designar.

La elaboración de las auditorías energéticas integrales de los edificios públicos de dicha zona, permitirá a la institución provincial conocer el estado actual en el que se encuentran los edificios. De esta manera se conocerán las posibles actuaciones que se podrán llevar a cabo sobre estos y sus instalaciones, mejorando así el rendimiento energético de los mismos.

La Diputación de Badajoz, con estas actuaciones, mantiene su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de un modelo sostenible en nuestras zonas rurales.

Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


Lo más leído en Provincia Badajoz
LAS COPLAS SON INTERPRETADAS POR PILAR BOYERO Y PEDRO MONTY
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información