Publicidad en
Gallardo visita Benquerencia de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Gallardo visita Benquerencia de la Serena
8 de Febrero | 18:14 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Benquerencia de la Serena para conocer in situ la realidad del municipio. Ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Eduardo Tena Torres, y miembros de la corporación municipal. El regidor le ha mostrado las instalaciones del consistorio y el salón de plenos.

  Durante su encuentro Tena ha explicado a Gallardo la situación del Castillo que preside la población, acercándose hasta el aljibe situado junto a la iglesia parroquial y que se alimenta de las aguas que bajan de la ladera coronada por la fortificación. Durante la época en que el aljibe está vacío puede visitarse.

    Posteriormente se han dirigido hacia el lugar donde se están realizando las obras del centro residencial de mayores. Esta residencia lleva varios años en construcción y que para 2019 contará con apoyo de la Diputación Provincial a través del convenio de colaboración establecido con el SEPAD.

    Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado por el diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez.

   Dividiendo la Serena en dos ámbitos en sentido norte-sur, se alzan las sierras de Benquerencia, los Tiros y Almorchón. Su paso sólo resulta practicable por los puertos Mejoral y de la Nava, que desde tiempo inmemorial canalizan las comunicaciones entre la Meseta y los pastos de la Serena como vía obligada para los ganados de la Mesta. Con una población de 979 habitantes, destaca en su patrimonio por el Castillo, fortaleza del siglo XIV, y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.