Publicidad en
El pleno del Ayuntamiento de Almaraz aprueba definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2019
 
El pleno del Ayuntamiento de Almaraz aprueba definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8
6 de Febrero | 13:35 - Redacción | Comentar
Con esta aprobación, una vez realizada la reparcelación, se podrán inscribir en el Registro de la Propiedad las edificaciones situadas en estas Unidades de Actuación

El pleno conoció la dimisión del concejal socialista Eduardo Martín Hernández

La alcaldesa dio cuenta al pleno del sueldo que percibe por la realización de sus funciones para desmentir las cantidades publicadas por la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Almaraz –celebrado el pasado jueves- ha aprobado definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8, que permitirán legalizar las edificaciones existentes y que en su día fueron construidas en suelo urbano no consolidado de Almaraz.

En este mismo sentido, y como reconocía la alcaldesa, Sabina Hernández, una vez desarrolladas las Unidades de Actuación, “los vecinos podrán solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar obras en sus propiedades, además de poder inscribir estas en el Registro de la Propiedad”.

El segundo punto del día recogía la dimisión del concejal socialista Eduardo Martín Hernández. Así, la alcaldesa informó de la carta de dimisión presentada el pasado 28 de enero, misiva en la que el concejal argumentó motivos “personales y laborales”.

El orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Almaraz también incluyó el nombramiento de Juez de Paz. En este caso, el pleno aprobó por mayoría absoluta proponer como Juez de Paz Titular a Antonia Villa Jiménez. 

En la sesión ordinaria también quedó aprobada la Cuenta General de 2017, que como explicó el interventor del Ayuntamiento de Almaraz, “está en situación de que el pleno se pronuncie para poder ser remitida al Tribunal de Cuentas ya que no ha habido ninguna alegación en los plazos establecidos para ello”. 

ACLARACIONES DEL SUELDO DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Almaraz respondió a la acusación del portavoz del Grupo Socialista sobre una supuesta subida de su sueldo y de la supuesta dedicación parcial del concejal Benjamín Abilio. 

Sobre la dedicación parcial del concejal Abilio, Hernández hizo hincapié en que es alto “totalmente incierto” y que además está reflejado en los presupuestos, además de estar recogido en un informe de intervención que Hernández enseñó a los presentes. 

Ese mismo informe recoge que el sueldo de la alcaldesa de Almaraz es de 32.650 euros, como además confirmó en el pleno el interventor del Ayuntamiento de Almaraz. 

Hernández quiso zanjar el tema recalcando que “es incierto, es absolutamente incierto que el concejal Abilio tenga dedicación parcial y que yo me ponga un sueldo de más de cuarenta mil euros. Usted debería saberlo porque en los plenos está aprobado”.

El Equipo de Gobierno lamentó que la oposición del Ayuntamiento de Almaraz se preocupe por temas que de antemano sabe que son inciertos, pero que durante meses no se hayan pronunciado sobre otros realmente importante como es el futuro de la Central Nuclear de Almaraz y de los trabajadores de la planta.



Lo más leído en Provincia Cáceres
EL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información