Publicidad en
Investigadas tres personas que vendían vehículos de segunda mano tras manipular los cuenta-kilometros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2019
 
Investigadas tres personas que vendían vehículos de segunda mano tras manipular los cuenta-kilometros
5 de Febrero | 13:51 - Redacción | Comentar
Desde el pasado mes de noviembre, el Grupo de Investigación y  Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), coordinados con la Fiscalía especializada, inició una investigación encaminada a la detección y prevención de delitos de estafa y falsedad documental en la compraventa de vehículos de segunda mano, finalizando éste, con el descubrimiento de su autoría, investigando a tres personas vecinas de Badajoz.

 La Guardia Civil recibieron denuncias por parte de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (ASPREMETAL) de que los ahora investigados, podrían estar dedicándose a la compraventa de vehículos en la provincia de Badajoz, sospechando que manipulaban sus odómetros, con el fin de reducir el kilometraje real de los vehículos que adquirían, y así revalorizar su precio en el mercado de ocasión para posteriormente venderlos a otros compradores.

 Es entonces cuando se inicia una laboriosa investigación en la que colaboran distintas empresas subastadoras con sede en varios países extranjeros, donde los investigados adquirían los vehículos de segunda mano para su posterior venta, las marcas de los vehículos adquiridos y de las estaciones de ITV  de la provincia.

 En el transcurso de ésta, se pudo detectar los ilícitos penales de estafa y falsedad documental, aportando las pruebas necesarias para determinar la autoría de los hechos en la manipulación del odómetro en 13 vehículos, oscilando la reducción del kilometraje en los mismos entre 43.200 y 120.000 kms, y detectando la falsificación en las facturas de compra de 6 de ellos durante el proceso de matriculación en España. Facturas en las que se habían eliminado los kilómetros reales que figuraban anotados por la empresa de subastas.

 Con estas acciones delictivas, las tres personas ahora investigadas habrían obtenido unos beneficios de 53.900 euros.

 Ahora se enfrentan a las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses por el delito de estafa, y por  el delito de falsedad documental a prisión de tres meses a tres años y multa de seis a doce meses.

 Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto con las tres personas investigadas y vehículos manipulados, quedando a la espera de juicio.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
LAS COPLAS SON INTERPRETADAS POR PILAR BOYERO Y PEDRO MONTY
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información