Publicidad en
Llerena contará en breve con un "Espacio Nubeteca" en su biblioteca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Llerena contará en breve con un "Espacio Nubeteca" en su biblioteca
5 de Febrero | 11:45 - Redacción | Comentar
El próximo 7 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de un nuevo “Espacio Nubeteca” en la biblioteca pública municipal de Llerena con la presencia del alcalde de la localidad, Valentín Cortés Cabanillas, y el diputado del Servicio de Patrimonio e Inventario, José Francisco Castaño.

   Esta inauguración se suma a las ya realizadas en Montijo, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena y Herrera del Duque, y a las que a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo en los municipios de Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Valdelacalzada. De esta manera, en este inicio de 2019, la Diputación de Badajoz sembrará la provincia con una decena de “Espacios Nubeteca” con los que fomentar la lectura y el préstamo digital.

  La “Nubeteca” plantea un uso innovador del espacio físico que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo. Son también un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores.

   Esta apuesta pionera del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.