Publicidad en
Representantes de Águas do Algarve visitan la unidad de telecontrol de Promedio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Representantes de Águas do Algarve visitan la unidad de telecontrol de Promedio
1 de Febrero | 11:09 - Redacción | Comentar
El diputado del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, Manuel Antonio Díaz, y el gerente, Álvaro Jiménez, han recibido esta mañana al presidente de Águas do Algarve, Joaquim Peres, y otros seis representantes de la empresa pública lusa a su visita a la unidad de telecontrol en el edificio I+D+i, sede del consorcio.

El motivo de la visita ha sido mostrar a la delegación lusa las características y ventajas del sistema que permite a Promedio controlar de forma instantánea y remota la correcta gestión de sus servicios.

Promedio y Águas do Algarve mantienen contacto e intercambian información en reuniones periódicas al participar ambos en el proyecto europeo PREDAQUA.

En palabras del presidente de Águas do Algarve, Joaquim Peres, las semejanzas existentes entre las dos entidades a la hora de afrontar su gestión colocaba al sistema de telecontrol de Promedio como un modelo idóneo al que imitar. “Tenemos sistemas similares, ambos atendemos a cuatro zonas distintas, tenemos empresas contratadas para prestar los servicios, control para hacer una telegestión similar y, por tanto, podemos aprender juntos”, ha subrayado Peres.

El sistema de telecontrol de Promedio ha experimentado un crecimiento exponencial en sus diez años de vida pasando de gestionar 6 depuradoras municipales a 52, y un total de 80 instalaciones de abastecimiento de agua en la provincia habiendo partido desde cero.

“Nuestro sistema es robusto, fiable, tiene garantías de funcionamiento, es escalable y puede ampliarse a lo largo del tiempo. Por todo ello encaja a la hora de resolver las necesidades de nuestros socios portugueses”, ha indicado Alfonso Núñez, responsable de la unidad.

Un sistema de telegestión como favorecería también el control de vertidos industriales para evitar la contaminación en el litoral del sur de Portugal. “Se trata de una zona muy turística que durante el verano quintuplica su población, pasando de 500.000 habitantes a 2.500.000. Debemos poder ofrecer agua a todas esas personas en condiciones óptimas y también tratarla correctamente para cuando regrese a un entorno donde predominan zonas de baño”, ha indicado el presidente de Águas do Algarve.

Además de la unidad de telecontrol, los representantes portugueses han visitado el laboratorio de Promedio, el único laboratorio certificado en región en análisis de aguas residuales. Posteriormente se han desplazado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torremayor y a la Estación de Bombeo (EBAR) de La Garrovilla, para comprobar in situ el funcionamiento de dos instalaciones sincronizadas y telecontroladas por la unidad objeto de la visita.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.