Publicidad en
La Diputación de Badajoz promociona la gastronomía de la provincia en Madrid Fusión | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz promociona la gastronomía de la provincia en Madrid Fusión
29 de Enero | 19:07 - Redacción | Comentar
El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa en Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que acuden los chefs más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

En este evento, la Diputación de Badajoz representa y promociona las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas que hay en la provincia, que son las D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.

Con estos productos de calidad certificada se ha elaborado hoy un menú degustación del que se han servido 500 tapas. El encargado de su elaboración ha sido el cocinero extremeño Manuel Gil Felipe. Su propuesta gastronómica ha sido Tortilla de patatas de Villanueva rellena de Queso de la Serena, Sabrosas Albóndigas de Rabo de TernerEx, Guiso Suave de Caldereta Extremeña de CorderEx, Arroz Meloso de las Vegas del Guadiana con Trigueros y Tagarninas de Alconchel y Crema Dulce de AOVE Monterrubio y Técula de Olivenza.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia está distribuyendo en esta feria, que comenzó ayer y que termina mañana, la última guía que ha editado, 'Escapismo Gastronómico', un dinámico folleto en el que conocer los atractivos culinarios de la provincia de Badajoz. Junto a esta guía también se entrega estos días en Madrid Fusión 'Escapismo Natural ' y 'Escapismo Cultural', así como mapas de la provincia de Badajoz con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia.

Madrid Fusión destaca esta edición por la presencia de grandes cocineros como Ferrán Adriá – alejando de este tipo de encuentros desde hace siete años- , Javi Estévez, Mario Sandoval, Dani García, David Muñoz, Elena Arzak o el extremeño Quique Dacosta, entre otros.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.