Publicidad en
El presidente de la Diputación de Badajoz participa en el Día de Extremadura en Fitur | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2019
 
El presidente de la Diputación de Badajoz participa en el Día de Extremadura en Fitur
25 de Enero | 17:06 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del Día de Extremadura en Fitur. En el acto central se ha puesto en valor el papel de la gastronomía como uno de los ejes del turismo y se ha reconocido la labor de varias mujeres, dos de ellas a título póstumo, cocineras y hosteleras de la región.

Miguel Ángel Gallardo intervino también ayer en varias presentaciones que tuvieron lugar en el marco de actividades de Fitur, en Madrid.

Así, el presidente de la Diputación de Badajoz estuvo presente en el acto del Ceder La Siberia que mostró los atractivos de la comarca, que es candidata a reserva de la Biosfera de la Unesco.

Miguel Ángel Gallardo señaló el gran estado de conservación de la comarca, a la que calificó como un paraíso al alcance de todos. "Conocer La Siberia es quererla", apostilló.

El presidente intervino en la presentación del Ayuntamiento de Guareña, que mostró el importante valor cultural e histórico del yacimiento tartésico del Turuñuelo, cuyas excavaciones se financian con fondos de la Diputación de Badajoz. "Invertir en cultura es abrir una ventana al conocimiento", aseveró el presidente.

El Ayuntamiento de Segura de León también presentó por primera vez en Fitur su oferta turística, siendo uno de sus atractivos las capeas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Miguel Ángel Gallardo recordó la importancia de las fiestas como elemento desestacionalizador del turismo y recordó que este año todas las fiestas recibirán una subvención de 10.000 euros por cada una de ellas, 5.000 por la segunda si el municipio cuenta con más de una.

La jornada concluyó con la presentación de la Red Extremeña de Desarrollo Local, que presentó la campaña Extremadura Rural Gastronómica, y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, que celebra este año el V centenario de la muerte de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del océano Pacífico. Se llevarán a cabo exposiciones y conferencias por este motivo.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
SOBRE LAS 14:30 HORAS HABRÁ UNA DEGUSTACIÓN POPULAR DE LOS PRIMEROS GARBANZOS DE LA COSECHA 2019
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información