Publicidad en
Monago afirma que Vara tendrá que explicar qué interés tiene en el cierre de Almaraz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2019
 
Monago afirma que Vara tendrá que explicar qué interés tiene en el cierre de Almaraz
17 de Enero | 13:40 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Fernández Vara tendrá que explicar cuál es el interés que tiene en cerrar la Central Nuclear de Almaraz. “Veníamos advirtiendo de ello”. Asimismo, ha subrayado que el cierre llega sin alternativa “equivalente” a lo que supone la central para Campo Arañuelo y Extremadura.

Monago ha recordado que el presidente de la Junta dijo “que vendrían proyectos”, y que los que estaban anunciando consecuencias negativas para Extremadura “quedarían como Cagancho en Murcia”. Ahora ya se sabe que esas alternativas son proyectos de renovables que no van a generar los puestos de trabajo “que venían generándose” en la zona, “Por la intensidad de sus palabras y de sus hechos” Vara tiene que tener un motivo “muy fuerte” para tener ese “ansia” de cerrar, ha manifestado el presidente del PP. En este sentido, también se ha referido a que Vara no ha hecho ninguna unidad dentro de la Junta para acelerar la alternativa al cierre de Almaraz, pero sí la ha creado para acelerar los proyectos de renovables.


Monago ha señalado que tiene que haber motivos para que el “consejero de las puertas giratorias” se haya ido a Madrid mientras “está mucho por Extremadura” en las conversaciones de las renovables. El cierre de Almaraz “está finiquitado” porque lo quiere Fernández Vara para dejar libre el nodo de conexión a la red eléctrica y “por eso” se presentan proyectos de renovables.

Monago ha pedido a la gente de Campo Arañuelo que espabile porque “nos están robando la cartera” y no se puede permitir que se cierre una actividad que genera miles de puestos de trabajo, una tributación muy importante y un consumo en todos los sectores de actividad de la zona


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información