Publicidad en
Se estrena la nueva cubierta del graderío del campo de Rugby y de las pistas de Atletismo de El Cuartillo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2019
 
Se estrena la nueva cubierta del graderío del campo de Rugby y de las pistas de Atletismo de El Cuartillo
9 de Enero | 17:34 - Redacción | Comentar
El recién estrenado graderío de El Cuartillo dispone ya de una nueva cubierta. El Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres ha construido una marquesina para que el público pueda resguardarse de las adversidades climáticas.

     La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras y de Cultura, Juventud y Deportes, Fernando García Nicolás Álvaro Sánchez Cotrina, ha querido visitar y conocer in situ estas obras, que se suman a las ya realizadas en las propias gradas y en las pistas de Atletismo. Cordero ha recordado que “en esta Legislatura, la Diputación ha invertido en estas instalaciones de la capital cacereña más de un millón de euros, contribuyendo así al desarrollo del deporte y de la cultura de la ciudad de Cáceres”.

     La nueva marquesina se apoya en pilares de hormigón de sección circular sobre los cuales se sustentan las cerchas metálicas que conforman la cubierta también metálica. La cara inferior dispone de una chapa estirada con el fin de mejorar su estética y la longitud es de 35 m, el resto se ha dejado para futuras ampliaciones.

     Hay que recordar que el graderío, que afecta a disciplinas como el Rugby o el Atletismo y con una capacidad para 1.134 personas sentadas, también ha sido recientemente reparado al objeto de reforzar su estructura y resolver diferentes patologías que presentaba.

     Además, las pistas fueron reparadas manteniendo la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

     De esta forma, la instalaciones se encuentran en perfecto estado para acoger la organización por parte de la Diputación, del Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través que se disputará el próximo 10 de marzo, tal y como anunció la presidenta de la Institución.

     El presupuesto total de la mejora del graderío y la construcción de la marquesina ha sido de 389.775 euros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información