Publicidad en
Trabajadores y trabajadoras de la Diputación ya pueden solicitar adherirse a la fórmula de Teletrabajo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Enero de 2019
 
Trabajadores y trabajadoras de la Diputación ya pueden solicitar adherirse a la fórmula de Teletrabajo
4 de Enero | 02:32 - Redacción | Comentar
partir de este jueves 3 de enero, y hasta el próximo 31 de enero, trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cáceres pueden ya presentar sus solicitudes para adherirse a la fórmula de Teletrabajo, es decir, poder desempeñar el trabajo en la modalidad no presencial, haciendo uso “de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para independizar a la persona empleada del lugar físico en el que desarrolla su trabajo”.

     Con esto, tal como se indica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 0001, la Diputación de Cáceres busca “favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral”, además de contribuir a la modernización de la Administración Provincial, “sin disminución de la dedicación y la calidad del servicio”.

     Entre los trabajadores que pueden solicitar esta fórmula se encuentran aquellos que ocupen puestos técnicos o informáticos con funciones como estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, asesoría jurídica, redacción y corrección de documentos, proyectos o normas, etcétera. Sin embargo, no podrán acogerse a esta modalidad no presencial los empleados públicos que ocupen puestos de atención e información directa al ciudadano, entre otros.

     Respecto a los criterios preferentes de autorización, las bases indican aspectos relacionados con la salud de la empleada o empleado público, que afecten a su capacidad funcional, empleadas víctimas de violencia de género o aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.
Las bases completas se pueden consultar en este enlace del BOP n.º 0001, del miércoles 2 de enero de 2019.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.