Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Monago: ''El silencio de Fernández Vara es indigno como el tren'' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Monago: ''El silencio de Fernández Vara es indigno como el tren''
3 de Enero | 09:29 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado tras las últimas averías acaecidas en los trenes extremeños que “el silencio de Fernández Vara es indigno como el tren”, y ha aseverado que si él fuera en estos momentos el presidente de la Junta, estaría hoy en el Ministerio de Fomento y no se iría de allí “hasta que no hubiera una solución”.

Para Monago, “Extremadura no ha podido entrar con peor pie en 2019”, con casi doscientas personas en medio del campo como consecuencia del tren indigno que tiene la comunidad autónoma. “Esto no se arregla con mensajes en Twitter”, ha apuntado el líder ‘popular’ recordando que Vara dijo hace seis meses que la paciencia ya se le había acabado, y ha insistido en que la fidelidad de Vara a Pedro Sánchez “es infinita”.

José Antonio Monago ha subrayado que no se trata de suspender el servicio, sino de buscar soluciones, y que, “si no son capaces, que se marchen”, porque los ciudadanos están cansados. Asimismo, ha señalado que el tren tiene que funcionar sí o sí “porque es un servicio público esencial”. Para el líder de los ‘populares’, la reacción de la Junta refleja que “no tienen nada que ofrecer al pueblo extremeño”. 

El presidente del PP ha señalado que se utilizó el Pacto por el Ferrocarril para hacer una manifestación en la región y no en Madrid, algo que ha calificado también de “indigno”. “Se ha visto para qué ha servido la manifestación en Cáceres”.

Además, el presidente del PP ha acusado al ministro Ábalos de mentir, ya que prometió un chorro de millones y “ha
sido un chorro de mentiras, el bla bla bla que tiene harto al pueblo extremeño”.

Monago ha recordado que el titular socialista de Fomento viajó a Extremadura en un tren especial, con maquinistas y personal de refuerzo en distintas estaciones, y que aseguró que iba a traer trenes nuevos, pero sólo ha traído el fruto de su incompetencia, “que son las mentiras”. Así, Monago ha criticado que la nueva modalidad de movilidad ferroviaria en la
región sea la de sacar un billete de tren y “que te lleven en autobús la mitad del trayecto”.

El presidente del PP de Extremadura ha aseverado que se han reído de los extremeños, y prueba de ello es que la propia cuenta en Twitter de información de Renfe para notificar las incidencias eludió ayer los incidentes acaecidos en el tren extremeño. “Es porque no les importa absolutamente nada, aquí lo que importa es Torra y los nacionalistas catalanes”, ha dicho Monago.

PROPUESTA DEL FONDO DE CONTINGENCIA

José Antonio Monago ha reiterado que las graves incidencias del tren en Extremadura tenían que ser un asunto de Estado porque los problemas de movilidad de una comunidad autónoma son “un problema de Estado”. En este sentido, ha propuesto usar el Fondo de Contingencia para solucionar los problemas del tren extremeño, ya que de nada ha servido despedir a gerentes o nombrar un Coordinador Ferroviario para Extremadura.

En este sentido, ha afirmado que ese fondo está para asuntos graves, y que una comunidad esté actualmente en peligro de estar incomunicada lo es. Por último, ha manifestado que en España hay ciudadanos de primera y de segunda, algo que se puede comprobar viendo cómo se publican semanalmente licitaciones para el Corredor Mediterráneo mientras los
trenes en Extremadura se paran. “El chorro de millones es para el corredor de Ábalos”, ha apostillado.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.