Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
COCEMFE CÁCERES finaliza su Proyecto de Inserción y Orientación Laboral para personas con discapacidad en la zona de Coria-Moraleja | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
COCEMFE CÁCERES finaliza su Proyecto de Inserción y Orientación Laboral para personas con discapacidad en la zona de Coria-Moraleja
29 de Diciembre | 09:49 - Redacción | Comentar
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Cáceres, COCEMFE CÁCERES, finaliza su proyecto de Inserción y Orientación laboral para personas con discapacidad física y orgánica dentro de su área de empleo de Cáceres. Durante el año 2018, por primera vez, se ha ampliado el radio de acción a la zona de Coria-Moraleja y poblaciones cercanas en un radio de 20 km.

Este proyecto ha contado con 7.000 euros de financiación de la Fundación Caja de Extremadura, dentro de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, con el que la Fundación apoya 11 proyectos extremeños de inserción laboral de colectivos vulnerables. Dicha acción también ha estado cofinanciada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) a través de su proyecto de Normalización, con acciones también en la ciudad de Cáceres.

El número de personas beneficiarias directas para las acciones planteadas e incluidas en la bolsa de empleo ha sido de 57, de las cuales un 21% (12 personas) se ha insertado en el mundo laboral gracias a este proyecto, cifra muy alta dadas las dificultades de inserción del colectivo. Además, 20 personas han participado en el área de formación a través de píldoras formativas, con contenidos como, alfabetización digital, informática, realización del currículo, manejo de procesadores de texto, de navegadores web, búsqueda de empleo en la web, preparación de entrevista etc…

Por otra parte desde el Servicio de Integración Laboral se han realizado acciones de prospección, estableciendo un acercamiento entre el tejido empresarial de la zona, e informándoles de subvenciones y bonificaciones, del cumplimiento de la LISMI, de acciones de responsabilidad social corporativa o empresarial, de análisis de perfiles profesionales, y de gestión de ofertas de empleo. Un total de 83 empresas han participado en el proyecto.

El día 9 de octubre de 2018 COCEMFE CÁCERES organizó una jornada en la Asociación de empresarios de Rivera de Gata en Moraleja, presentando la temática de los centros especiales de empleo y las ventajas de la contratación de personas con discapacidad. 20 empresas de la zona asistieron a dicha jornada, mostrando gran interés por la temática tratada.

Por último y debido a los buenos resultados obtenidos y a la demanda del proyecto por parte del colectivo de personas con discapacidad y de las empresas de la zona, COCEMFE CÁCERES en la medida de lo posible y siempre que se cuente con financiación para su desarrollo, pretende continuar con proyecto de orientación e inserción laboral para personas con discapacidad en la zona de Coria Moraleja.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.