Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación aprueba la financiación definitiva del Programa de inversiones en edificios provinciales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación aprueba la financiación definitiva del Programa de inversiones en edificios provinciales
27 de Diciembre | 13:45 - Redacción | Comentar
El Pleno de la Diputación de Cáceres, reunido este jueves en última sesión del año 2018, ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Programa de Inversiones en edificios provinciales para 2019, incluyendo las modificaciones necesarias para poder abordar las obras de los nuevos parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en Trujillo, Jarandilla de la Vera y Guadalupe.

     Dado que estas tres obras tienen una previsión de gastos plurianual (2019 y 2020) y que, conocidos los presupuestos definitivos de estas tres intervenciones para los dos años (6.919.266,97 €), se supera el límite marcado legalmente para la distribución de gastos plurianuales, el Pleno ha aprobado la ampliación de dicho límite, teniendo en cuenta la excepcionalidad de estas inversiones.

     Este Programa es financiado el 100% por la Diputación de Cáceres y, además de estos tres nuevos parques del SEPEI, que se realizarán entre 2019 y 2020, contempla obras en los parques ya existentes en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Valencia de Alcántara, Nuñomoral y Gata.

     También se incluyen reparaciones en la Finca El Cuartillo de Cáceres; obras en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia; intervenciones para la creación del Refugio Provincial de Animales en la finca anteriormente citada; obras para la adecuación de la Hospedería La Serrana, en Piornal, y obras en el Conservatorio de Danza de Cáceres. En total, el Programa cuenta con un presupuesto de 9.594.266,97 €, de los que 5.919.266, serán financiados en 2020.

     En este pleno se ha aprobado también la simplificación y agilización del sistema de fiscalización e intervención previa en las entidades del sector público local. Con esta medida se persigue racionalizar los procedimientos administrativos para hacer compatible la celeridad en la gestión con el control de la actividad económico-financiera. Esta fiscalización previa se completará con la que se lleva a cabo con posterioridad a la realización del gasto.

     Así, el Pleno ha aprobado el establecimiento de un régimen de fiscalización e intervención limitada previa de los gastos y obligación de la Diputación de Cáceres y de las entidades de su sector público. Para ello también se propone la elaboración y la aprobación de un catálogo que contenga los tipos de gastos y obligaciones que estarán sometidos a esta fiscalización limitada previa.

     La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha querido cerrar esta última sesión plenaria de 2018 felicitando y deseando una buena entrada de año nuevo “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Institución y, de forma muy especial, a toda la ciudadanía de la provincia de Cáceres, que este nuevo año llegue cargado de buenas noticias para la provincia”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.