Publicidad en
El Belén Viviente de Montemolín podrá verse a partir del día 23 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Belén Viviente de Montemolín podrá verse a partir del día 23
18 de Diciembre | 11:49 - Redacción | Comentar
Un año más, y con esta son dieciséis ediciones, los “Encantos Navideños” de un pequeño pueblo llamado Montemolín, durante unos días se convierte en Belén, lugar donde nació Jesús, la transformación la realizan más de 150 ciudadanos del pueblo, que se vuelcan para hacer realidad uno de los sueños navideños más importantes de Extremadura y de España.

         Miles de personas se ciñen en este mágico cuento que se crea alrededor del Portal. visitantes que vienen no sólo de Extremadura y Andalucía, sino de toda España.

         Montaje audiovisual donde se representan numerosas escenas de la vida de Jesús, el Nacimiento, con la Virgen, San José y el Niño, éste lo representa uno de los pequeños nacidos durante este año en la localidad y que se convierten en protagonistas del Belén.

         El espectador no se queda indiferente envuelto por el entorno y se convierte en protagonista, participando activamente en las escenas e involucrándose, una forma de interactuar.

         La ambientación está preparada por el alcalde de Montemolín Juan Elías Megías donde trabajan desde los más pequeños pasando por jóvenes, adultos e incluso personas mayores.

         Cuenta con un río artificial, chozo, molino de harina, y numerosas especies de animales los diferentes trabajos artesanales y oficios de la época de Jesús de Nazaret, más de 25 escenas. En El Belén se comen migas extremeñas, queso de la localidad, castañas asadas, magdalenas, y dulces típicos de este pueblo, así como probar el vino en la Bodega.

         Es totalmente gratuito, y este año abre sus puertas los días 23n y 25, 30 y 1 de enero de 2018, en horario de 18.30 horas a 21 horas.

         Ubicado en una casa Señorial del S XVIII, entorno a él, se celebra la IX edición de la   convivencia de coros, bandas, y corales que darán su recital en la Parroquia de la Purísima Concepción, a las siete de la tarde, con 14 actuaciones de Extremadura y Andalucía.

Este año como novedad, además de un espectacular montaje de iluminación navideña, entre las que se cuentan, palmeras que rodean el castillo, árboles luminosos, un enorme árbol de Navidad y un Musical Navideño, en el que participan más de 150 personas, que podrán disfrutar de un bonito cuento de Navidad en tres escenarios..Organiza: Exmo Ayuntamiento de Montemolín y Diputación de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.