Publicidad en
Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz destaca la recuperación de derechos perdidos y consolidación de la plantilla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz destaca la recuperación de derechos perdidos y consolidación de la plantilla
14 de Diciembre | 16:57 - Redacción | Comentar
  Antonio Garrote, diputado delegado de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, ha desgranado los presupuestos del área para el próximo ejercicio y que ascienden a 63.225.313 euros, lo que supone un incremento respecto a 2018 cercano al 6%. Garrote ha estado acompañado en la presentación de las cifras y datos por la directora y el jefe de Servicio, Juana Cintas Calderón y José Ramón Suárez, respectivamente.

   Tanto el presupuesto de la Entidad General como el de sus organismos autónomos y patronatos (OAR, Turismo, CPEI y Promedio) incrementan su dotación, suponiendo una cifra de incremento respecto a este año próxima a los 3.500.000 euros.

   “Este es el presupuesto de la consolidación, de la recuperación de los derechos de los trabajadores con un esfuerzo importante por parte de la Diputación”, ha resumido el diputado tras detallar los puntos principales del esquema presupuestario del área que dirige.  Para Antonio Garrote, “se han ido recuperando poco a poco derechos que se habían perdido como el tema de la incapacidad temporal, la consolidación de la plantilla y la puesta a disposición externa de medidas tan necesarias como la provincia cardiosaludable y sin riesgos, sobre todo para los ayuntamientos más pequeños”.

    Por tanto, es la recuperación de derechos y de poder adquisitivo de los trabajadores de la Diputación, destacando la carrera profesional de segundo nivel “en la que estamos trabajando”, las cuestiones más importantes en el “desarrollo profesional y personal de los empleados, entre ellos la conciliación de la vida familiar”, ha reiterado el diputado provincial.

     La política de Recursos Humanos parte de la premisa básica y principal de que los empleados públicos son el máximo exponente del éxito de la institución, precisando que los valores en los que se apoya son la transparencia, la conciencia social, la participación, la equidad y la seguridad y salud. Como logros de su delegación, Garrote ha enumerado la implantación de la Plataforma Minerva con 2:30 horas semanales dedicadas a la formación flexible y on-line del personal de la Diputación, la recuperación del abono del sueldo íntegro en caso de incapacidad temporal (bajas médicas), así como el Plan de Pensiones para este año y el siguiente, el abono de la carrera profesional al personal interino y laboral temporal junto con el de trienios para los laborales, el incremento salarial hasta el máximo permitido por el Estado y la oferta de empleo y funcionarización.

    Respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el diputado ha hablado de la revisión del complemento específico para el 32% de la plantilla y una subida media del 15,71%, lo que supone un montante para este fin de 1.040.000 euros. 

      Antonio Garrote se ha referido también a la oferta de empleo público, aumentado aproximadamente las plazas a 43 para concurso de oposición libre, 120 para la estabilización del empleo temporal y 40 de promoción interna. Otras medidas las ha resumido en la bolsa de empleo para personas con discapacidad y contrataciones en prácticas de universitarios y, como novedad, de personas con Formación Profesional, lo que lleva asociado un presupuesto de 362.000 euros. Otros 410.220 euros se van a destinar para planes de formación continua y propia.

     Otras medidas adelantadas por el responsable de RR.HH, con una partida de 60.000 euros, son el 2º Plan de Igualdad 2019-2022, la Diputación como empresa saludable y la unidad de mediación laboral para resolver aquellos posibles conflictos que puedan surgir.

   En cuanto a la prevención de riesgos laborales, Garrote ha destacado los programas “Badajoz, Provincia Cardiosaludable” y “Badajoz Trabaja sin Riesgos”, además del convenio de colaboración con la FEMPEX, lo que se lleva un montante de 750.000 euros.

   Respecto al primer programa, se van a instalar desfibriladores semiautomáticos en 273 colegios públicos y concertados de la provincia, con equipos dotados de conexión telefónica con el 112 y geolocalización de los mismos para determinar su ubicación inmediata y formación en el uso del desfibrilador para los responsables de cada centro educativo. Para “Badajoz Trabaja sin Riesgos” se va a dotar de equipos de protección civil a todos los municipios menores de 5.000 habitantes para los trabajadores de la AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) con convenio firmado con el SEPE para la realización de obras. La asignación de equipos a ayuntamientos, ha aclarado Garrote, “se ha realizado en función de los fondos recibidos en la AEPSA” y que afecta a 184 entidades locales de la provincia. Ya se han entregado 4251 unidades de botas de seguridad y chalecos de alta visibilidad y 5993 guantes de protección mecánica, mascarillas autofiltrantes, orejeras contra el ruido, gafas y cascos.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.