Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Entrega de los V Premios de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Entrega de los V Premios de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural
10 de Diciembre | 14:11 - Redacción | Comentar
Con el objetivo de reconocer una buena idea empresarial en el mundo rural, impulsarla y ayudar a su puesta en marcha, la Diputación de Cáceres falla estos premio entre los proyectos que han pasado a la tercera fase de la convocatoria, proyectos que, en este caso, giran en torno a temas como la tecnología y la robótica, el autoconsumo energético, la gastronomía, la atención social o en torno a soluciones arquitectónicas, y que son concebidos, tal como indican las bases del concurso, para desarrollar en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Tras una fase de tres meses de asesoramiento, formación y tutorización para el desarrollo de los proyectos e ideas presentadas, los mejores proyectos empresariales han pasado a la fase final que ha consistido en la defensa de dichos proyectos ante el Jurado, que ha estado compuesto por el vicepresidente primer y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano; la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana M.ª Vega; la diputada del Grupo Socialista Marifé Plata; el diputado del Grupo Popular Juan Pedro Domínguez; el diputado de Ciudadanos Cayetano Polo; la jefa del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, Paloma García; el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, y el técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación Francisco Pizarro.

Los proyectos finalistas han sido los siguientes:

Cocina con buen fondo, desde el corazón a tu mesa. Esther Herranz, Cristina Bardillo, María Isabel Mateos y Mercedes González. (Cilleros. Sierra de Gata). Ofrece un servicio de comida a domicilio diario para personas mayores y/o con incapacidad temporal. Además del servicio en sí, se ofrece seguridad a la familia de los usuarios, ya que al hacerles la visita diaria se aseguran cómo se encuentran y pueden hacer un seguimiento de sus hábitos alimentarios, sus carencias u otras necesidades de tipo social.

Cubiertas neumáticas de bajo impacto. Aurelio Sanabira y Crescente Duchel (Trujillo). Se trata de una solución específica para edificios de planta claustral, es decir, con patio porticado, para poder cubrirlo de forma eventual con una cubierta de fácil y rápida instalación, sin necesidad de realizar obras en el edificio.

A tiempo. Adriana Paola Boldrini (Miajadas). Un servicio para facilitar tiempo y espacio donde llevar acabo actividades entre niños, padres, abuelos, etcétera, y a la vez estimular la creatividad conjunta, la confianza y la seguridad.

Jano. Baldomero Hernández de Pablo (Mérida). Solución a la situación de personas mayores que viven en pequeñas poblaciones rurales sin servicios bancarios, de modo que puedan disponer del dinero depositado en sus cuentas, llevándolo a sus poblaciones.

H2VIVO. Jaime Casanova y Antonio Fioravanti (Madrigal de la Vera). El proyecto busca cubrir la necesidad actual en el régimen de autoconsumo energético para aquellas personas que deseen ser 100% autosuficientes o no dispongan de las instalaciones necesarias para tener energía en sus hogares. Propone un sistema que, utilizando fuentes renovables e inagotables como el sol y el agua, genere energía para los hogares, tanto gas de combustión como energía eléctrica, complementándolo con los actuales sistemas de autoconsumo fotovoltaico, respetuoso con el medio ambiente.

Slow Travel & Food. Juan Carlos Rojas (Talaveruela de la Vera). Ofrece viajes de experiencias poniendo al alcance del turista todos los recursos de que dispone la región para aunar gastronomía y cultura, con la filosofía de que “las cosas importantes de la vida no deberían acelerarse”. Organización de actividades, principalmente visitas a bodegas, catas, visitas culturales, recorridos naturales…

Talleres Tecnológicos Rurales. Sergio Mena (Trujillo). Realización de talleres tecnológicos rurales, de robótica educativa y programación de videojuegos para niños y niñas, y de formación en programación y robótica para adultos.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.