Publicidad en
Mérida acoge la I Feria de los Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Mérida acoge la I Feria de los Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura
7 de Diciembre | 12:25 - Redacción | Comentar
Los próximos 14 y 15 de diciembre, en la Institución Ferial IFEME de Mérida, se celebrará la I Feria de los Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, en colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, con el objetivo de analizar el presente y el futuro de esta modalidad empresarial.

 Asimismo, se pretende dar mayor visibilidad a las entidades de economía social mediante stands expositivos, charlas, mesas de debate, presentación de proyectos e intercambios de experiencias.

 El evento arrancará el viernes 14, a las 9:30 horas, con el acto institucional de inauguración presentado por José Antonio López, director gerente la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA y en el que también intervienen el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, Miguel Ángel Herrera, la directora general de Economía Social, Carmen Moreno, Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura; y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

 La I edición de la Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social en Extremadura abordará el presente y el futuro de los Servicios Sociales en la región, la Economía Social, su fomento y la generación de empleos y empresas de calidad destacando cómo la unión de las personas, eje principal de las cooperativas de trabajo, ha dado lugar a otra forma de hacer empresa, respondiendo a un modelo de gestión diferente al tradicional y creando y manteniendo empleos estables y de calidad, todo ello, unido a los Servicios Sociales y su importancia en la sociedad actual.

 A lo largo de los dos días, se celebrarán otras actividades como un cuentacuentos para escolares impartido por las cooperativas de docentes Santa Eulalia y San Juan Bosco de Mérida; una demostración de cocina saludable en directo a cargo de Actyva, Sociedad Cooperativa; un taller coral musical en equipo, realizado por Marta Lozano Molano, socia de Wazogate Cooperativa; un taller didáctico sobre Musicoterapia, de la mano de Pablo Vidal y Susana Gutiérrez, musicoterapeutas titulados; y una actividad enfocada al colectivo de mayores en la que se abordarán diversos temas como ayuda a domicilio, dependencia, residencias geriátricas,etc.

 Extremadura cuenta en la actualidad con más de 2.000 cooperativas, del sector agroalimentario, de trabajo asociado, de vivienda, de enseñanza, o de explotación comunitaria de la tierra, entre otras.

 INSCRIPCIÓN GRATUITA

 La inscripción tanto para el visitante como para el expositor es gratuita y ya se puede formalizar en la web www.uceta.org.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.