Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La obra madrileña El horror y la cartagenera Valhalla, ganadoras del III Premio Cómic/Manga/Arte Joven | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La obra madrileña El horror y la cartagenera Valhalla, ganadoras del III Premio Cómic/Manga/Arte Joven
4 de Diciembre | 11:25 - Redacción | Comentar
Ya se conocen los ganadores de la tercerea edición de los Premios Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura.

   El Primer premio en la categoría de Senior (de 21 a 35 años) ha recaído en la obra titulada “El Horror”, cuyos autores son Rocío Mira García y Adrián Rivas Roldán, de Madrid. Un cómic en torno a la Segunda Guerra Mundial. Este primer premio está dotado con 2.000 euros.

   En la misma categoría, el Segundo premio, de 1.000 euros, ha ido para la obra titulada “Palma”, del coruñés Ricardo Pérez Martínez.

   El Primer premio en la categoría Junior (de 14 a 20 años) ha sido para el trabajo denominado “Valhalla”, de Marta Martínez Martínez, natural de Cartagena, y que gira en torno a la figura de un guerrero vikingo.

   El Segundo premio Junior ha correspondido a la obra “Esta no es una historia de terror”, de la cacereña Alicia González Vaquero.

   Con esta convocatoria, la Diputación persigue incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.