Publicidad en
El Ayuntamiento de Herrera del Duque recibió en Oviedo el reconocimiento ''Ciudades Amigas de la Infancia'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
QUE OTORGA UNICEF
El Ayuntamiento de Herrera del Duque recibió en Oviedo el reconocimiento ''Ciudades Amigas de la Infancia''
29 de Noviembre | 11:17 - Redacción | Comentar
El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana ha acogido la entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia que otorga Unicef, acto al que ha acudido Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde del municipio.

En presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y Unicef Comité Español, Herrera del Duque ha obtenido este reconocimiento que ha premiado a un total de 114 gobiernos locales, 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

Gustavo Suárez Pertierra, el presidente de UNICEF Comité Español,ha agradecido a las entidades que han recibido reconocimiento "el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas".

La sesión ordinaria del primer Pleno del Consejo Municipal infantil y adolescente de Herrera del Duque se celebró el pasado 20 de noviembre . Niñas, los niños y adolescentes fueron escuchados, pudieron expresar sus opiniones e ideas y trasladar sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente, como personas activas con derecho a participar como son.

En este pleno están representados 16 escolares del colegio Fray Juan de Herrera y del Instituto Benazaire, con sus respectivos directores y representantes de las ampas.

Los representantes municipales recogerán sus ideas, sugerencias e inquietudes al menos una vez al año, si bien el alcalde Saturnino Alcázar está obligado a convocarlo si así lo piden sus integrantes, y entre sus prerrogativas está la de proponer al 'Pleno adulto' asuntos relacionados con el municipio y con el colectivo al que representan.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.