Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Nestlé ya es cero residuos en su fábrica de Miajadas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Nestlé ya es cero residuos en su fábrica de Miajadas
29 de Noviembre | 11:12 - Redacción | Comentar
Nestlé ha dado un paso más en su firme compromiso con el planeta al obtener la Declaración de Verificación de Residuo Cero en su fábrica de Miajadas (Cáceres). Este reconocimiento, otorgado por la entidad independiente Bureau Veritas, avala la gestión y las mejoras realizadas para lograr que todos los materiales resultantes del proceso productivo se aprovechen y que ninguno de ellos acabe en un vertedero.

Nestlé tiene el objetivo de que en 2020 sus 10 centros de producción en España generen «cero residuos» a vertedero. De hecho y según los estándares internos de la Compañía, 5 de ellos –el centro ubicado en Miajadas y también el de Herrera del Duque en Extremadura, así como el de Reus, Viladrau y Girona en Cataluña– ya lo eran, pero ahora es una entidad independiente la que certifica que todos los procesos de la fábrica cacereña de salsas de tomate no generan residuos con destino final a vertedero.

“Esta verificación supone un avance en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y también para el planeta. Además, es un reconocimiento al esfuerzo que hace cada uno de los trabajadores por asegurar el progreso de la fábrica y de la Compañía en materia de  sostenibilidad. Un progreso que requiere la firme implicación de toda la plantilla ya que la segregación de residuos está en todas las actividades que realiza cada uno de nosotros en la fábrica. Esto era un reto para todos porque suponía también una evolución en la forma de hacer de nuestro trabajo responsabilizándonos, a nivel individual, del impacto que tiene cada uno de nosotros y cada una de nuestras acciones”, destaca el director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, César Celemín.

Por su parte, el Food Market Leader SW Europe de Bureau Veritas, Adrián Martínez, destaca que, con la Verificación de Residuo Cero, “la fábrica de Miajadas es la primera fábrica de Nestlé Iberia que obtiene esta verificación. Además, es la primera que Bureau Veritas concede en España en el sector agroalimentario. De esta forma, Nestlé asegura a los consumidores que sus productos provienen de procesos de producción ambientalmente responsables y sostenibles, en los que se reducen la generación de residuos y las emisiones de efecto invernadero. Así, se demuestra el fuerte compromiso de la Compañía con el medioambiente”.

 

 

 

 

 

Acciones constantes para un firme compromiso

Para conseguir el objetivo de que todas las fábricas de Nestlé en España alcancen el «cero residuos» en 2020, la Compañía ha llevado a cabo diferentes acciones como la separación en origen de los residuos, la mejora de las condiciones de almacenamiento, apostando por el reciclaje y la reutilización de residuos pero además, ha desarrollado diferentes programas de formación entre los trabajadores para mejorar sus conocimientos sobre reciclaje y concienciarlos de su importancia. Gracias a ello, Nestlé España ha conseguido reducir en un 86% la cantidad de residuos a vertedero, pasando de 3.380 toneladas en 2010 a 453 toneladas el año pasado.

Acerca de Nestlé España

Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 323.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 53% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.928 millones de euros y una plantilla media de 4.450 personas en 2017, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es la compañía líder mundial en servicios de pruebas de laboratorio, inspección y certificación. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 75.000 empleados y con una red internacional de más de 1.400 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.

Bureau Veritas cotiza en bolsa de Euronext París y pertenece al índice Next 20.

 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.